Top

Clasificó al Mundial de Bulgaria pero la falta de fondos pone en riesgo su sueño

TAEKWONDO

Juan Abel Rojas es uno de los pocos argentinos que se ganó un lugar en la cita mundialista que comenzará el 26 de agosto, pero su participación corre peligro por la falta de apoyos. “Prometieron ayudarnos, hice todo lo que me pidieron y no me dieron nada”, denuncia.

Foto: Facebook de Juann Abel Rojas.





No es para nada un grato momento el que está atravesando Juan Abel Rojas. El taekwondista tucumano se ganó el derecho a participar en el Mundial de esa disciplina, que comenzará el próximo 26 de agosto en la lejana Bulgaria, sin embargo, en vez de estar entrenando intensamente para la competencia, su cabeza está puesta en conseguir los fondos para poder llegar a esas tierras lejanas.  


Desde principio de año, Juan Abel pone todos sus esfuerzos en recaudar fondos para viajar. Realizó varias rifas y juntó dinero de donde pudo, pero la situación es cada vez más complicada y, con el dólar inestable, todo se hace cuesta arriba.


“No tengo sponsors, nadie me ayudó, solo pagué cosas con las rifas que hice. En la Municipalidad de San Miguel de Tucumán me dijeron que me iban a dar y no me dieron nada, y ahora salen con la noticia de que son 16 beneficiados cuando la realidad es que sólo son 3”, denunció Rojas en diálogo con eltucumano.com. “En la Legislatura me dijeron que presente unos papeles y tampoco me dieron nada, sólo me respondieron que no había fondos”, agregó.


No fueron los únicos lugares en los que el taekwondista buscó ayuda para poder viajar. “Tengo pagado solamente una parte de los pasajes, pero me faltan unos 2.800 dólares para afrontar el resto de los gastos. En la Caja Popular de Ahorros pasó igual. Todos los que dicen que apoyan al deporte me dijeron que no hay nada, que no hay plata. Mario Leito también me pidió que presente las cosas, pero hasta el momento no recibí respuestas”, relató angustiado.


Cuando faltan un poco más de 10 días para viajar, Juan Abel solo cuenta con el pasaje en colectivo a Buenos Aires y el pasaje de avión a Bulgaria emitido, pero no abonado. “Si no pago se me complica todo”, repite con la esperanza de que la ayuda llegue a tiempo. ¿Aparecerá algún sponsor que ayude al taekwondista?