Top

El Trasmontaña celebra 25 años de constancia y vértigo sobre ruedas

MOUNTAIN BIKE

La competencia en parejas más convocante del continente festejará este fin de semana sus bodas de plata y quiere hacerlo de la mejor manera. El viernes comenzarán las acreditaciones.

Foto: Facebook Trasmontaña.





Se cumplen 25 años de constancia y de un crecimiento enorme, que lo pone la competencias de mountain bike en pareja más concurridas del país y del continente. El Trasmontaña tucumano cumple las bodas de plata y este fin de semana tendrá su fiesta grande en los cerros tucumanos.


Durante el viernes y el sábado se realizará la Expo BiciClub y la entrega de las acreditaciones a los inscriptos, en las instalaciones del hotel Hilton, en el ex Mercado de Abasto. El domingo, a las 8, arrancará la gran carrera y tendrá un recorrido de 43,7 kilómetros.


La partida será a 1.295 metros de altura, en el cerro San Javier. Allí arrancará el descenso que posteriormente hará que se tome la calle 15, donde los competidores pasarán por el sector más bajo del recorrido, a 840 metros. Luego de desembocar en el alargue, aparece una de las modificaciones que sufrió el recorrido con respecto a 2018 para evitar transitar por la banquina de la ruta.


Luego, el camino empieza a ganar altura en El Argentino (906 msnm), Villarrubia, Los Pocotes (966 metros), El Telégrafo (1.234 metros) y el Alto del Maciel, que vuelve a tomar altura y llegar al pico de 1.465 metros.


La prueba de mountain bike en parejas más convocante del país y del continente se prepara para recibir a competidores de todas las naciones. La fiesta grande cumple sus 25 años y nadie se la quiere perder.