Top

Los Pumas decepcionaron y el DT cuestionó a Nicolás Sánchez

Dura derrota en Salta

Tras la contundente caída de Los Pumas en Salta frente a los Springboks por 46 a 13, Mario Ledesma se refirió al desempeño del tucumano: "Quizás no esté en su mejor forma".

Dura caída de Los Pumas de cara al mundial de Japón. Foto tomada de Twitter @lospumas





Cuando faltan sólo 42 días para el mundial de Japón, la caída del equipo nacional ante los sudafricanos por 46 a 13 encendió alarmas y dio lugar a la polémica. La de hoy fue la segunda peor derrota frente a los Springboks en el Rugby Championship. Unos Pumas imprecisos sufrieron la solidez y contundencia de un equipo que demostró toda su jerarquía.  En su análisis del partido, el DT argentino Mario Ledesma puso la lupa sobre el rendimiento del tucumano Nicolás Sánchez. 

Los Pumas se mostraron lejos de su mejor versión en el partido que se disputó hoy en el Padre Martearena de Salta y sumaron su octava derrota consecutiva en partidos oficiales, lo que se equipara a sus peores rachas en 1919/1936, 2013 y 2014. “Es un resultado que desnuda un rendimiento endeble, con falencias graves en aspectos básicos del juego como el cuidado de la pelota, las formaciones fijas y la disciplina. Más preocupa el temple del equipo, que al contrario de la forma que había presentado recientemente en el Súper Rugby, falló en situaciones clave y hasta en un momento pareció entregarse”, analizó el periodista Alejo Miranda en el diario La Nación.

Según destaca la nota, las fallas se evidenciaron en pérdidas de pelota en el contacto o pases mal concebidos que frustraron al menos siete situaciones claras de try. En cuanto a los rendimientos individuales, uno de los más destacados fue el del tucumano Nicolás Sánchez que, aunque intermitente, levantó el nivel que había mostrado en los dos partidos anteriores. Sin embargo, tras la derrota, el DT Mario Ledesma le reclamó más protagonismo: “Creo que Nico (Sánchez) tiene que volver a conducir, quizá no está en su mejor forma".

"Si uno se guía por el resultado el balance no puede ser positivo; perder en el país por tanta diferencia no es lindo, pero fue una buena semana de trabajo", rescató Ledesma en un intento de desdramatizar la derrota. De esta manera, de cara al debut en Japón 2019, el 21 de septiembre ante Francia, sólo queda la revancha ante Sudáfrica el próximo sábado en Pretoria más un amistoso ante Randwick, un club de Sydney. Con lo mostrado hoy por el equipo son más las dudas que las certezas.