Top

Panamericanos: Con el oro de una tucumana, Argentina rompe su récord histórico

¡SAlud!

¡Felicidades campeona! La Popis Pinto, jugadora de pelota de goma, subió a lo más alto del podio y nuestro país consiguió la medalla dorada número 28. La emoción del himno en un video triunfal.






La dupla argentina de pelota de goma integrada por la tucumana Cynthia Pinto y por María Lis García vencieron en la final a las uruguayas María Miranda y Camila Naviliat en la final por 2-1 (8-15, 15-9 y 10-4) y sumaron la medalla de oro número 28, rompiendo así el récord histórico para las actuaciones nacionales fuera del país en Juegos Panamericanos.


Las veces que más oro ganó Argentina fue en Buenos Aires 1951 (68) y en Mar del Plata 1995 (40), pero fuera del territorio nacional el objetivo era pasar la cosecha de México '55, donde se habían sumado 27 doradas. Y en Lima ocurrió.


La campeona tucumana, a quien le dicen Popis, tiene 30 años es la ganadora de la medalla número 28 junto a su compañera. Única jugadora del deporte en la provincia, llegó a la competencia deportiva de alto rendimiento tras muchos muchos viajes y esfuerzos.


“La preparación fue durísima, al tener dos hijos chiquitos, de cuatro y dos años, se hace complicada, pero cuento con el apoyo incondicional de mi familia. Mi mamá y mi marido los ven así yo pueda entrenar correctamente”, dijo la mamá de Isabella y Stéfano quienes festejan junto a toda la provincia el triunfo de Popis y del país.