Top

¡Campeona tucumana! ‘Vicky’ Sauze ganó el oro con Las Leonas

HOCKEY

En los Juegos Panamericanos, el elenco nacional dirigido por Carlos "Chapa" Retegui goleó 5 a 1 a Canadá, se proclamó en Lima y se ganó el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Emotivos videos de los festejos.

Las Leonas, de oro. La foto es de The Pan American Hockey Federation (PAHF).





Las Leonas ganaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima tras imponerse sobre Canadá por 5 a 1, con la tucumana "Vicky" Sauze entre sus titulares. El primer lugar le valió al conjunto nacional la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y el primer lugar en los Panamericanos, que no habían podido alcanzar en Guadalajara 2011 ni Toronto 2015.

Con Sauze desde el arranque, el equipo dirigido por Carlos "Chapa" Retegui superó a Canadá gracias a los goles de Julieta Jankunas (2), Silvina D´Elía (2) y Carla Rebecchi. Las Leonas formaron con Succi; Costa Biondi, D'Elia, Barrionuevo; Luchetti, Alonso, Sauze, Trinchinetti; Majo Granatto, Rebecchi y Jankunas.

Para llegar a la final, Las Leonas dejaron superaron 2 a 0 a Uruguay en la fase preliminar; 3 a 0 a Canadá y 13 a 1 a Cuba en el Grupo A; golearon 21 a 0 a Perú en Cuartos y 3 a 1 a Chile en semifinales, antes de volver a imponerse ante las canadienses en la final.


El festejo de Las Leonas tras conseguir el oro: