Top

Las diferencias quedaron atrás: Luis Aguiar firmó con San Martín

MERCADO DE PASES

El sábado, el jugador se retiró de Ciudadela molesto y sin firmar su contrato por diferencias económicas con el club. Las conversaciones continuaron y su llegada se concretó este miércoles.





El pasado sábado, el mediocampista uruguayo Luis Aguiar llegó al estadio de La Ciudadela con intenciones de firmar su contrato y convertirse en jugador de San Martín. Sin embargo, la  reunión entre las partes no terminó nada bien. Por diferencias económicas y acusaciones cruzadas, el fin de semana no hubo firma. Todos salieron de la oficina con caras largas y gestos de enojo. La operación parecía caída por completo.

Pese al mal momento, el diálogo nunca se cortó, y la novela llegó a un final feliz. Este miércoles, el "Canario" se convirtió en jugador "Santo", cumpliendo así uno de los pedidos de la dupla técnica compuesta por Fabio Gómez y Sergio Orsi.

Ocurre que al "Ciruja" le andaba haciendo falta alguien que maneje los hilos del mediocampo. Un jugador que se ponga la 10 en la espalda, y conduzca al equipo para que vaya al frente en todas las canchas, y ahora lo tendrá.



El jugador, de 32 años, es un verdadero "Trotamundos" del fútbol. Comenzó su carrera en 2003 en club Liverpool, de su país, y a lo largo de su extensa carrera defendió 15 camisetas diferentes en siete países de América y Europa. A Tucumán llegará en condición de libre, con el pase en su poder, y se vinculará por un año.

Las canchas de Chile, Portugal, Rusia, Brasil, Argentina y Perú, además de la de su país natal, lo vieron desplegar su talento. Allí jugo para Porto, Dinamo Moscú, Peñarol, Nacional, San Lorenzo y Alianza Lima, entre otros.

Ahora, arribará a la República de Ciudadela con intenciones de comandar al equipo de regreso a la Superliga Argentina de Fútbol.

La carrera de Aguiar:



SONRIENTE. Aguiar, junto a su representante, tras la firma del contrato.