Top

Un Atlético dormido cayó en su visita a Central Córdoba

SUPERLIGA

El conjunto santiagueño aprovechó en el inicio para golpear por medio de Nicolás Fernia. Luego pudo ampliar el marcador en reiteradas oportunidades, pero Lucchetti mantuvo con vida al Decano hasta el final.

Foto: Soy Decano.





Atlético Tucumán jugó un partido para el olvido ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Cayó por 1 a 0, pero la diferencia pudo ser mucho más amplia, de no ser por Cristian Lucchetti, que atajó todo lo que pudo y mantuvo con vida al equipo hasta el final. 

De movida se notó que el sol molestó a los jugadores de Atlético, que lo tenían de frente. Primero lo sufrió Lucchetti, luego Dylan Gissi, hasta que lo aprovechó Nicolás Fernia. El volante remató ante el desconcierto del Laucha, encandilado por el sol de frente, para abrir el marcador en apenas tres minutos. El equipo despues se acomodó y se sentía bien con la pelota en sus pies, aunque generaba poco. En defensa deja huecos y Central Córdoba pudo ampliar el marcador, pero la puntería no fue buena. 

El mediocampo no puedo hacer pie por el mal estado del campo de juego, entre otras cosas, y las dudas en el fondo se agrandaron cuando el Ferroviario juegaba por el sector izquierdo, donde José Luis Fernández no tiene oficio de marca y Dylan Gissi perdió todos los mano a mano o terminó haciendo infracción. A la hora de generar, tampoco apareció Castellani, que ejecutó mal la mayoría de los pases que intentó. Atlético terminó pidiendo que se termine la primera etapa, para intentar reacomodar la nave y ver si podía dar vuelta la historia. 

Llegó la lavada de cabeza en el vestuario y la hora de los cambios. El ingreso de Lucas Melano por Bravo hizo mover las piezas y Atlético volvió a reacomodarse. Las dudas del fondo siguen, pero con el partido más abierto, la pelota comenzó a llegarle a Leandro Díaz  y Javier Toledo, cosa que no pasaba en la primera etapa. Pero el fondo siguió siendo un dolor de cabeza, contante. Más cuando Zielinski agotó las variantes y quedó jugando solamente con Bianchi y Gissi como únicos defensores, poniendo a Acosta y Fernández en las puntas. 

El equipo intentaba arriba, sin ideas claras, y dejaba todo abierto para que Central Córdoba de el tiro de gracia. Eso agigantó la figura de Cristian Lucchetti, que siempre se encargó de mantener con vida al Decano. Fueron varias las situaciones que tuco el local para asegurar el triunfo, pero no lo hizo, aunque Atlético tampoco reaccionó, no pudo generar peligro y terminó el encuentro sin patear al arco y por eso perdió el partido. 

La próxima semana, por las elecciones, no habrá fútbol, por lo que Zielinski tendrá dos semanas para preparar el partido con Godoy Cruz y hacer que el equipo comience a mostrar síntomas de mejoría.