Top

Todos pibes: Universitario, el campeón más joven del Regional

RUGBY

Con un promedio que apenas supera los 23 años, la Serpiente superó al Cardenales campeón de 2002.

Foto: Vía País.





Hace apenas cuatro días, Universitario logró coronarse nuevamente como campeón del Torneo Regional del NOA “Antonio Gandur”. La Serpiente fue de menos a mayor en su rendimiento y logró coronar así el título número 24 para sus vitrinas. En medio de un recambio generacional, el conjunto de Ojo de Agua dio la nota al convertirse en el campeón más joven del certamen.


Tuvieron que pasar 17 años para que se destrone al Cardenales campeón de 2002. Aquel Purpurado tenía una generación de jugadores que la rompían en los Naranjas, Naranjitas y Pumitas. Contaba con grandes rugbiers que hasta hace poco vistieron esa camiseta, como Diego y Ramón Vidal, Juan Pablo Lagarrigue, Luis Augusto Cardozo, Harold Simesen, Nicolás Carrizo, Felipe Billone, Juan Pablo Rodríguez y Pablo Varela, entre otros.


Este año a la Serpiente le ocurrió algo similar, en el que contó con jugadores que forman parte de los planteles nacionales, como Nicolás Sbrocco, Thomas Gallo y Agustín Mansilla. Su capitán, Juan Ignacio Cruz, apenas tiene 21 años y ya se alzó con su primer título. Con 31, Agustín Rojas es el más “veterano” del plantel y el único que supera la barrera de los 30.


Lo más asombroso, quizás, es la primera línea de Universitario. Entre los seis que estuvieron el fin de semana en la final, promedian 22,5 años de edad, en una de las posiciones más complicadas y en la que se llega a la madurez pasando los 28 años.


La Serpiente, entre sus 23 jugadores que formaron parte de la final ante Tucumán Lawn Tennis, el pasado domingo, en el que ganaron 15 a 9, promedia un total de 23,17 años, superando a los 24 del Cardenales campeón de 2002.