Top

El reglamento de la Superliga, en el aire

¿PELIGRA EL ARRANQUE?

Los clubes se dividieron en dos bandos, y no hubo quórum en la reunión para aprobar las reglas de la competencia. ¿De qué lado quedó Atlético?





Este miércoles, los 24 clubes de la Superliga Argentina debían mantener una reunión para tratar y aprobar el reglamento de la competencia que comenzará la próxima semana. Sin embargo, la sesión nunca logró comenzar por falta de quórum.


Los equipos se dividieron en dos bandos, y dejaron en evidencia sus diferencias en un punto clave: cómo se definirán los cuatro descendidos.


Por un lado, un grupo de 12 clubes quiso dejar las cosas tal y como están: que los cuatro descensos sean por promedio.


Por el otro, hubo 11 equipos que pretendían implementar un cambio: que haya dos descensos por promedio, y otros dos por tabla de puntos.


A esos 23, hay que sumarle uno que no pudo llegar a la sesión.


Los dos bandos

Así las cosas, Atlético Tucumán llegó a las oficinas de Superliga, y se sentó en la mesa junto a River, Boca, Racing, Independiente, San Lorenzo, Vélez, Huracán, Talleres, Defensa, Godoy Cruz y Unión. Ese grupo estaba listo, lapicera en mano, para ponerle la firma al reglamento que la semana pasada se acordó verbalmente.


Pero no pudo ser. Faltaba uno más para alcanzar el quórum, y los representantes de Aldosivi anunciaron que no iban a poder viajar desde Mar del Plata.


Sorpresivamente, los miembros del otro grupo también se juntaron, pero decidieron no entrar. Lanús, Banfield, Estudiantes, Gimnasia, Newell's, Rosario Central, Argentinos, Patronato, Colón, Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero se reunieron en un bar, al frente del edificio donde debía llevarse a cabo la reunión.


Después de dos horas de espera, Cristian Malaspina (Argentinos), Guillermo Pellegrino (Gimnasia) y Eduardo Spinosa (Banfield) entraron al edificio y avisaron que no darían el quórum.


¿Cómo sigue el conflicto?

Aunque en un primer momento se especuló con la posibilidad que el campeonato no arranque por esta situación, desde Superliga descartaron por completo esta posibilidad. Con o sin reglamento aprobado, el 26 de julio la pelota comienza a rodad. La idea de los organizadores de la competencia es acercar posiciones para que entre lunes y martes vuelva a convocarse un nuevo cónclave.