Top

El Vasco Azconzábal quiere llevarse a uno de los héroes de la hazaña de Quito

MERCADO DE PASES

El extécnico de Atlético dirige actualmente a Deportes Antofagasta de Chile y puso sus ojos en unos de los últimos soldados de la histórica clasificación Decana a la Copa Libertadores 2017.





Atlético Tucumán podría perder a uno de los últimos sobrevivientes de aquel histórico partido contra El Nacional de Ecuador, de aquella hazaña en Quito que valió una Copa Libertadores. El mediocampista Nery Leyes está en la mira de Deportes Antofagasta de Chile, equipo dirigido por el exentrenador Decano, Juan Manuel "El Vasco" Azconzábal.

Medios trasandinos aseguran que el Vasco pidió a Leyes para reforzar la mitad de cancha del equipo en el que asumió a fines de mayo de este año: "Nery Leyes sería el elegido para ser nuevo jugador del cuadro antofagastino. El jugador ya dio el visto bueno para arribar a Antofagasta y en esta semana se debería concretar su salida de Tucumán", informó Diario Antofagasta.

El pase se haría a préstamos por un año y la salida de Leyes contaría con el visto bueno de Ricardo Zielinski que ya cuenta con dos refuerzos en esa posición: los exBoca Cristian "Pichi" Erbes y Federico Bravo llegaron a Tucumán. El mediocampo decano sufrió las bajas de Juan Mercier, nuevo refuerzo de San Martín tras quedar con el pase en su poder, y de Rodrigo Aliendro, vendido a Colón.

Con la eventual salida de Leyes, sólo quedarían dos sobrevivientes de la histórica noche de Quito en la que Atlético "fue la Selección": el arquero y capitán "Laucha" Luccheti y el zaguero Bruno Bianchi


Aquella histórica noche Atlético formó con:

Cristian Lucchetti - Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista - Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro (Cristian Menéndez, 61), Leandro González (Enrique Meza, 68), David Barbona (Mauricio Rosales, 88) - Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.