Top

Nace una fundación deportiva para preparar futuros atletas

FORMACIÓN DEL SEMILLERO

El próximo viernes se dará a conocer el proyecto que busca impulsar la captación, desarrollo y difusión de atletas olímpicos en Tucumán: “Es el comienzo para cambiar la historia deportiva en la provincia”.

Foto: FM ALAS.





Con la idea de apostar en el semillero tucumano y en sus entrenadores, el próximo viernes se presentará en Tucumán la Fundación Misión Deportiva. La misma tiene como objetivo trabajar en la captación, desarrollo y difusión del deporte en la provincia.


“Nosotros venimos trabajando en equipo hace varios años junto al licenciado Horacio Anselmi y hoy sentimos la necesidad de ‘poner orden’ o ‘tener papeles’ en las acciones”, cuenta Adriana Nofal, una de las personas que encabeza el proyecto junto a Gustavo Zavadiker y Andrew Wheeler. “Somos un montón más que está detrás de esto”, agrega.


"La apertura de la Fundación es el comienzo para cambiar la historia deportiva en la provincia,  de poder trabajar en democratizar el deporte. Apostar a desarrollar el deporte y así cambiar la sociedad”, destacó Nofal en diálogo con eltucumano.com.

La apuesta de la Fundación es la de “capacitar entrenadores y buscar armar un semillero de atletas olímpicos. Nuestra primera acción es buscar niños y niñas con talentos deportivos en Tafi del Valle, acompañarlos en la construcción de un atleta. Eso habla de que vamos por todo", sentenció la gestora deportiva.


La presentación de la Fundación Misión Deportiva será el próximo viernes, a las 19, en el Salón Presidentes de la Federación Económica de Tucumán.