Top

Agustín Lagos, la gran sorpresa de Zielinski en la pretemporada de Atlético Tucumán

MUNDO DECANO

Es santiagueño, tiene 17 años, y vive en el albergue del Deca. El Ruso lo convocó para viajar a Salta con el plantel profesional. "Lo primero que hice fue llamar a mi papá y a mi mamá".





Este domingo, 27 jugadores de Atlético Tucumán partirán rumbo a Salta, para ser parte de la pretemporada que el equipo llevará adelante en esa ciudad.


Viajan aquellos futbolistas que llegaron como refuerzos, junto a ellos, los que se quedaron desde la temporada pasada, y también algunos juveniles de divisiones inferiores, a los que el “Ruso” Zielinski decidió promover al plantel superior.


“El viernes me dijeron que tenía que ir a entrenar con primera, y quedaron en confirmarme si viajaba o no a la pretemporada. Estaba nervioso y contento al mismo tiempo”, cuenta Agustín Lagos, una de las apuestas del DT del Deca para este viaje.  “Y ayer a la tarde ya el coordinador (Diego Erroz) me dijo que sí, que viajaba, no sabes la alegría que fue. Lo primero que hice fue llamar a mi papá y a mi mamá, para avisarles, y para que le cuenten a mis hermanos”.


Agustín es oriundo de La Cañada, un pueblo ubicado en el departamento Fernández, en el interior de Santiago del Estero. Desde allí llegó a hacer las pruebas en el Deca, y quedó.


Primero jugaba como volante central, pero luego retrocedió unos metros hasta encontrar su nueva posición en el campo: “juego de 2, aunque cuando hice inferiores en Central Córdoba también me animé a jugar de 3”, define.



“Esto me viene muy bien para sumar experiencia y para ir teniendo roce con futbolistas de primera”, considera, aunque también sabe que debe ser cauto y no quemar etapas. “Mi objetivo en esta temporada es poder sumar minutos en reserva, ir de a poco”, añade.


Durante el último semestre, Lagos fue el 2 titular de la quinta división de Atlético que disputó el Torneo de Juveniles de Superliga. Además, tuvo la oportunidad de debutar en Reserva, en el partido ante Lanús, como visitante. “Me di cuenta que es otro ritmo, se juega a otra intensidad. Me costó al principio, estaba nervioso, pero creo que terminé jugando bien, además los compañeros y los profes me dieron mucha confianza y me felicitaron”, remarca.


Lejos de casa, Agustín pasa sus días junto a los casi 20 chicos con los que vive en el albergue de Atlético, ubicado en el Complejo José Salmoriaghi. “Es difícil, pero te acostumbras, esto es lo más parecido a tener una familia”, explica el joven, que intenta volver a estar con los suyos cada vez que puede. “Se extraña mucho, pero al mismo tiempo acá estoy muy concentrado en lo que se viene para mi”, dice.



Junto a él, el arquero Daniel Ibáñez, oriundo de Río Chico, y el lateral derecho Sergio González, de La Cocha, a quien todos conocen como “Tucurú”, dejarán por unos días su concentración en el albergue para entrenarse junto a los futbolistas profesionales que representarán a Atlético en la próxima edición de la Superliga, en la Copa Argentina y también en la Copa Sudamericana. Llevan los bolsos llenos de sueños, y un corazón gigante dispuesto a darlo todo. “Voy a dar lo mejor de mi en la división que sea que me toque jugar este año”, cierra Agustín.