Top

El Presidente de Alvarado, durísimo con San Jorge

TORNEO FEDERAL A

A diferencia de los jugadores del equipo marplatense, Wenceslao Méndez se refirió en duros términos al equipo tucumano por la "sentada" que hicieron a modo de protesta por el arbitraje de Adrián Franklin.

Wenceslao Méndez, presidente de Alvarado. Foto: Marca Deportiva





El arbitraje de Adrián Franklin derivó en un escándalo en el fútbol del ascenso. Este domingo, San Jorge realizó una sentada en el segundo tiempo para protestar por los fallos arbitrales en el partido ante Alvarado. Y luego de que se diera por terminado el encuentro a los cinco minutos del ST, Wenceslao Méndez, presidente del club marplatense, le tiró más leña al fuego.

Los jugadores de San Jorge se sentaron en el campo de juego y a los cinco minutos del segundo tiempo, el árbitro suspendió el encuentro, por lo que el Tribunal de Disciplina será quien decida si Alvarado es, efectivamente, el ganador y acreedor del ascenso a la B Nacional o si se debe finalizar el partido.

Por lo pronto, Alvarado festejó en Mar del Plata, aunque en declaraciones a la prensa, los jugadores se mostraron cautos a la hora de referirse a la decisión de los jugadores del conjunto tucumano. "Por respeto a los chicos (de San Jorge) que son colegas nuestros no vamos a hablar, solo felicitarlos por el torneo que han hecho", manifestó Fernando Ponce. "Somos laburantes al igual que ellos, estamos totalmente ajenos", agregó Francisco Molina.

Sin embargo, distinta fue la actitud del presidente del club marplatense. "Lamentablemente ellos no lo quisieron seguir jugando y el árbitro dio por finalizado el partido", señaló Méndez en declaraciones a la prensa. El dirigente también destacó el invicto que consiguieron como locales. Asimismo, consideró que el gol "está absolutamente habilitado".  "Creo que lamentablemente San Jorge no vino a jugar", deslizó en otro pasaje. También señaló que "no estuvo a la altura el rival"."Entiendo que se da por ganado a Alvarado, eso es lo que dice el reglamento", destacó en medio de la euforia de la hinchada marplatense.