Top

Papelón: protesta histórica de San Jorge en Mar del Plata

TORNEO FEDERAL A

El Expreso caía por 1 a 0 y jugaba con dos jugadores menos, por las expulsiones de Maximiliano Guardia y David Valdéz. Los jugadores decidieron sentarse a los cinco minutos del complemento. Mirá el video.

Foto: TyC Sports.





El final de temporada de San Jorge en el Torneo Federal A se dio de la manera más insólita. El Expreso Verde caía 1 a 0 ante Alvarado con un polémico arbitraje de Adrián Franklin, quien expulsó a David Valdéz y Maximiliano Guardia. Al inicio del complemento, el conjunto tucumano realizó una sentada a los cinco minutos y posteriormente se retiró del terreno de juego. 

Los primeros minutos del partido tuvieron al conjunto local decidido a quedarse con la victoria. Presiona, juega y asfixia a un Expreso que tardó en comenzar a hacer pie en el terreno de juego. Una vez que se acomodó empezó a manejarse con más comodidad.  Pero no duró mucho. Promediando el primer tiempo, Adrián Franklin le sacó la segunda amarilla a David Valdéz y el Expreso se quedó con uno menos. 

Esos primeros instantes pereció que San Jorge estaba bien acomodado, cubriendo los espacios, pero Alvarado volvió a presionar. Bonetto tuvo el gol en un mano a mano con Nicolás Carrizo, pero el uno tucumano se hizo fuerte, tapando de manera magnífica. 

Cuando parecía el la primera etapa finalizaba con el marcador en cero, Alvarado aprovechó los espacios y, luego de aprovechar el rebote, Emiliano López puso el 1 a 0. Pero eso no fue lo peor para San Jorge, ya que en las protestas por un supuesto fuera de juego, también expulsaron a Maximiliano Guardia y se fue al descanso con nueve hombre. 

El complemento duró apenas cinco minutos. Cuando Alvarado controlaba la pelota, los jugadores de San Jorge realizaron una sentada, en modo de protesta por los fallos arbitrales y, posteriormente, decidieron retirarse del campo de juego. Ahora habrá que esperar qué decide el Consejo Federal de AFA, pero por lo pronto, el árbitro Adrían Franklin, dio por finalizado el encuentro.