Top

El mediocampo que quiere Zielinski para Atlético: ¿quién es el tapado?

MERCADO DE PASES

Hay tres volantes en carpeta que podrían llegar esta semana al Decano: uno viene de Patronato, otro de Huracán y el tercero es soñado por la dirigencia.

Foto: Twitter @augusto_lopez10.





Atlético Tucumán comenzó a moverse firmemente en el mercado de pases del fútbol argentino. El Decano es uno de los pocos que logró cerrar las primeras cuatro contrataciones, con las llegadas de Fabián Monzón, Cristian Ebres, José Luis Fernández y Dylan Gissi. Ahora apunta a seguir armando un equipo para pelear los puestos altos de la tabla.


Poco a poco el equipo de Ricardo Zielinski va tomando forma. En la defensa le faltaría cubrir el puesto de lateral por derecha, para el cual podría llegar Gustavo Toledo o podría concretarse la continuidad de José San Román.


El mediocampo es lo que más tendrá que rearmar el Ruso. Las partidas de Juan Mercier, Gervasio Núñez, Ricardo Noir, Claudio Pombo y Tomás Rojas, más los posibles alejamientos de Rodrigo Aliendro y David Barbona, el DT tendrá que cambiar las piezas. En el equipo continúan Ramiro Carreras y Nery Leyes. Asimismo, se sumaron Fernández y Erbes, pero Zielinski quiere más, de marca y de creación.


Para intentar tener contención en la zona media, el Ruso pidió las llegadas de Gastón Machín y Federico Bravo. El rubio tiene una vasta trayectoria en el fútbol argentino, saliendo de la cantera de Argentinos, pasando luego por Independiente, Newell´s, Instituto y Huracán. Desde hace tres años volvió al equipo de La Paternal, donde es uno de los máximos referentes. Asimismo, Bravo viene de jugar la última temporada en Patronato, pero anteriormente pasó por Panetolikos de Grecia, New York City de Estados Unidos y Boca, donde hizo las inferiores y debutó en Primera en 2012.


A la hora de la creación, la gran debilidad de los dirigentes y del entrenador, es Fernando Belluschi. Con 35 años, el volante lleva tres años vistiendo la camiseta de San Lorenzo, pero anteriormente, tras debutar en la Primera de Newell´s, pasó por River, Porto, Genoa, Bursaspor de Turquía y Cruz Azul. Dueño de una pegada exquisita, es el gran jugador que quieren contratar en Atlético para que sea el encargado de armar juego.


La idea es la de cerrar esas tres contrataciones, más un lateral por derecha y un delantero que pueda jugar por afuera. Asimismo, en las próximas horas, Alejandro Sánchez podría arreglar su continuidad. En caso que el Oso no siga, irán en búsqueda de un arquero más.