Top

Se abrieron las inscripciones para las clases de montañismo de altitud

CURSO DE INICIACIÓN

Se desarrollará entre agosto y septiembre, bajo la tutela de la Asociación Argentina de Montaña, con Ulises Kusnezov y Andrés Suárez como profesores.

Fotos: Asociación Argentina de Montaña.





Con el objetivo de brindar elementos teóricos-prácticos a aquellas personas interesadas en iniciarse en la práctica de montañismo de altura en un marco de seguridad, la Asociación Argentina de Montaña iniciará su Curso de Iniciación al Montañismo de Altitud (C.I.M.A).

El montañismo de altitud se refiere a la práctica de la actividad en un ambiente de alta montaña, es decir por encima de los 5000 metros de sobre el nivel del mar, en donde no puede existir vida permanente y nuestra presencia es solo pasajera debido a los efectos de la disminución de la presión atmosférica y por ende de la presión parcial de oxígeno.


Está destinado a aquellas personas que hayan concluido el Curso de Iniciación al Montanismo o que ya poseen experiencia en trekking de media montaña (entre 3000 y 5000 mts). Además, las clases serán dictadas por profesores de gran experiencia, como Andrés Suárez y Ulises Kusnezov.


El curso consta de un ciclo de clases teóricas que se desarrollarán los días jueves desde el 1 de agosto hasta el 5 de septiembre, de 21:00 a 22:30, en la sede de la AAM, calle Salas y Valdez 236 Yerba Buena. Luego de una salida de fin de semana durante el mes de septiembre y de una salida final donde se pondrán en juego los diversos conocimientos adquiridos en una montaña de más de 5500 metros de altura en el norte argentino, del 24 al 26 de octubre.


Las clases teóricas abordaran temas como ser: ambiente de altura, climatología, orografía, riesgo y montaña, mal de altura, fisiología del cuerpo en altura, organización y logística de una expedición, cartografía y orientación, indumentaria, primeros auxilios, técnica básica de tránsito en nieve, entrenamiento y alimentación


Para más informes, comunicarse con la sede de la A.A.M, en Salas y Valdez 235, Yerba Buena, o a los teléfonos 381-5622097 o 381-4469528.