Top

Pablo Dip, el preparador físico detrás de Joaquín Correa

TUCUMANO EN ROMA

Se mudó a Italia el año pasado para preparar al delantero de la Lazio y dejarlo con la mejor condición física. Poco a poco se ganó un lugar en Italia, donde ya trabaja con otros futbolistas.

Pablo y Joaquín festejaron el título de la Copa Italia que obtuvo Lazio. Fotos: gentileza Pablo Dip.





Desde hace más de siete años que Pablo Dip se dedica a la preparación física. Lejos, muy lejos quedaron esos inicios, cuando comenzó con un colegio, siguió con un centro de entrenamientos junto a su amigo, Pablo Agustin Ruiu, pasó por el hockey de La Querencia hasta arribar a Roma, Italia, donde se encuentra viviendo desde septiembre de 2018. ¿Cómo llegó ahí?


Pablo tiene una gran amistad con Joaquín Correa desde hace años: “Al Flaco lo conozco desde chiquito, vivía a 50 metros de mi casa y, a su vez, él jugaba con mi primo Daniel Dip (ex San Martín, entre otros clubes), por lo que los seguíamos a todos lados”, cuenta el PF en diálogo con eltucumano.com.


“Con Joaquín trabajo hace un par de años, en lo que era su mantenimiento en vacaciones, desde que empezó en primera en Estudiantes, Sampdoria y después Sevilla. En su última temporada en Sevilla, colaboré con su reeducación de la fuerza en su zona media, debido a una pubialgia que sufrió. Luego de eso, él me ofreció ir a trabajar como personal trainer suyo”, agregó.


Así fue como Pablo Dip dejó todo en su Alberdi querido y partió al viejo continente, para entrenar a Joaquín Correa fuera de los horarios de entrenamiento en Lazio: “En Roma gracias a Dios tengo la posibilidad de trabajar con él, su novia que es modelo, con Patric (compañero de Joaquín), también trabajé con una chica futbolista de la selección de Colombia y mi último mes con Luis Alberto (otro jugador) y su mujer”, reveló sobre su vida en la capital italiana.


“En Roma estoy hace seis meses, desde septiembre 2018, y gracias a Dios, Joaquín, más allá de la hermosa amistad que tenemos, está muy conforme con mi trabajo así que seguimos firme al lado del flaco”, sentenció Pablo desde su Alberdi natal, donde se encuentra disfrutando unos días de vacaciones antes de volver a Roma.