Top

Rocío Correa sigue haciendo historia en el fútbol femenino

PRIMERA PROFESIONAL

La ex jugadora de San Martín se convirtió en la primera tucumana en firmar contrato. Hace dos años que defiende los colores de San Lorenzo.

Foto: Twitter @DIARIOSANTITAS.





Poco a poco, las jugadoras de fútbol de Tucumán comienzan a hacer ruido en otros lados. El campo comienza a abrirse y desde hoy, Rocío Correa se convirtió en la primera tucumana que firma un contrato profesional.

Con apenas 12 años, Rocío se fue a probar a San Martín y quedó como titular en el equipo de la Primera, donde se desempeñó hasta los 15, cuando decidió partir a Buenos Aires. Desde ese entonces, defiende los colores de San Lorenzo y sus buenas actuaciones en los Santos de Boedo hicieron que fuera convocada a la Selección Argentina Sub-20.

Hoy, con 18 años, la joven que hacía goles en el club Libertad en el Barrio San Felipe, como contó en la nota publicada por eltucumano.com en 2018, se encuentra afianzada en San Lorenzo y eso la llevó a firmar su contrato profesional, siendo la primera tucumana que llega a hacerlo.

En el último torneo femenino de AFA, San Lorenzo finalizó en la tercera posición, por detrás del campeón, River; y Boca, el subcampeón.