Top

Atlético y la vuelta del Polaco: "Los números son imposibles"

FUTURO DECANO

El presidente de la institución, Enrique Salvatierra, habló del posible retorno del delantero, la salida de Bianchi, la continuidad de Zielinski y la Superliga que se viene.

Foto: Falso Nueve.





Finalizó la Superliga con la consagración de Racing como el campeón y la mentalidad de muchos ya está puesta en la Copa de la Superliga que comienza el próximo fin de semana. Aún así, el futuro está a la vuelta de la esquina y sobre esas cosas habló el presidente de Atlético Tucumán, Enrique Salvatierra, en diálogo con Radio Nacional.


El formato de la Superliga 2019/20 se definirá en los próximos días: “Arrancará a fines de julio o principios de agosto. En reunión de comité de Superliga vamos a votar todos los equipos que estamos en Primera División. Seguramente va a terminar primando un campeonato de dos zonas de 12, y se volvería al interzonal con los clásicos. En el caso nuestro no tenemos clásico ya que San Martín no está”, apuntó Salvatierra.


La continuidad de Ricardo Zielinski es un tema que desvela a los hinchas Decanos que quieren que el Ruso siga: “Quedamos con Ricardo que cuando terminen las competencias nos juntábamos. Nosotros seguimos en competencia. Respetamos su palabra y charlaremos cuando se den las circunstancias. No obstante, si llegamos a llegar a la final de la Copa el 2 de junio, antes que venza su contrato el 30 de ese mes. Si quedamos eliminados antes, comenzaremos las charlas como acordamos”, reveló el presidente.


Varios jugadores del plantel de Atlético podrían emigrar cuando finalice la Copa de la Superliga. Uno de esos es Bruno Bianchi, quien, según versiones, ya fue sondeado por varios clubes: “No creo que haya nada aún, el mercado de pases no se empezó a mover, el campeonato empezará fines de julio, primeros días de agosto. Falta mucho tiempo, llegado el momento lo analizaremos”.


“No hablamos con el Polaco (Cristian Menéndez), persona a quien apreciamos mucho. Cómo están los números en Argentina, en general, competir con los sueldos extranjeros es medio imposible”, señaló Salvatierra, quien sobre el final dejó en claro que la situación es complicada: “Los números que se manejan para el Polaco son imposibles para nosotros”.