Top

¿Por qué hay un desnivel en la nueva platea de Atlético?

EN EL JOSÉ FIERRO

La empresa encargada de la obra explicó los motivos de una situación que alarmó a algunos hinchas. El mensaje del club.





Cada vez falta menos para que el estadio José Fierro estrene su nueva platea, ubicada sobre 25 de Mayo, casi en la esquina de calle Bolivia. La empresa Tensolite, a cargo de la obra, trabajó a toda velocidad con la preparación, instalación y montaje de la estructura, y en Atlético no pueden estar más contentos con los resultados obtenidos.


Sin embargo, algunos hinchas advirtieron que esta nueva tribuna está un poco más alta que la que tiene a la par, la platea central. Por eso, inundaron las redes con preguntas sobre este tema.  ¿Hubo una falla en los cálculos? "De ninguna manera", contestan con seguridad, tanto desde la compañía constructora como de la institución deportiva. La obra estuvo planteada con este desnivel desde el primer momento y, según los estudios previos realizados, no existía otra posibilidad de encarar un trabajo de estas características.


DESNIVEL. Así está la nueva platea.

"Cuando hicimos las mediciones confirmamos que todo el terreno tiene un desnivel. La calle Bolivia está un metro más arriba que la calle Chile. Pero además de eso, esta obra contempla los dos sectores de plateas, y también dos entrepisos, para la instalación de un salón multiusos y de locales comerciales”, afirmó el Ingeniero Mario Maccio, Gerente de Obras de Tensolite.


“A su vez, como la calle Bolivia trae mucha agua cuando llueve, no se podía bajar el nivel del suelo. Es más, se levantó el nivel del piso para que no haya posibilidad de que ingrese agua al portón de acceso que se está haciendo en la ochava. Por eso no se podía bajar los niveles que se tomaron”, agregó.


Todas estas particularidades fueron puestas en la mesa de conversación entre Tensolite y Atlético, en el minuto cero del proyecto. “La visibilidad es óptima desde todos los puntos de esta nueva platea. Además, los palcos de la nueva tribuna se comunicarán perfectamente con los del sector 2. Todo esto se hizo, además, pensando en aumentar la capacidad del estadio en un buen número, teniendo en cuenta la cantidad de hinchas que podrán entrar en esta nueva tribuna. El proyecto fue estudiado racionalmente y las decisiones y prioridades que se tomaron fueron en acuerdo entre ambas partes”, concluyó Maccio.


A lo antes mencionado, el vicepresidente de los “Decanos”, Ignacio Golobisky, agrega que “la tribuna está diseñada así para evitar puntos ciegos, era la mejor manera de encarar esta obra y ofrecer un lugar con una visión privilegiada, y no complicar para nada al sector central”.


En cuanto a los avances de los trabajos, el dirigente confirmó que en 15 días estiman comenzar con la colocación de las butacas, para entrar en la cuenta regresiva para el gran estreno. “Hemos tenido un verano muy lluvioso, y eso nos ha retrasado todo. Ahora ya hicimos la compra y el pago de los asientos, y estamos esperando que lleguen para hacer la colocación, mientras Tensolite sigue trabajando en los detalles”, finalizó.


DESDE EL AIRE. Así se ve la obra de la nueva platea. Foto: Gentileza de Elías Correa.