Top

Gustavo López pidió la cabeza de cuatro jugadores de Atlético

¿PARA TANTO?

El periodista de La Red exigió que despidan a los futbolistas del Deca. ¿Hay antecedentes de situaciones similares?

El festejo en el vestuario disparó la polémica.





"A estos cuatro muchachos hay que sacarlos del fútbol, hay que echarlos de Atlético Tucumán", disparó Gustavo López este miércoles. El periodista de Fox Sports y La Red habló en su programa radial sobre el video en el que se ve a algunos futbolistas Decanos cantando la canción "Te Vas", de Américo, presuntamente festejando el descenso de San Martín.



Aunque nadie confirmó cuándo fue filmado este clip, todo indica que es uno de los entrenamientos de esta semana, posteriores a la goleada de Boca sobre los Santos que determinó la pérdida de categoría.

En las imágenes puede verse a Jonathan Cabral, David Barbona, Gervasio Núñez y Franco Sbuttoni, entre otros, a pura algarabía en el vestuario del complejo José Salmoiraghi.

"Son impresentables, muchachos. Ojalá que Leito haga lo que tiene que hacer", señaló López luego de catalogar a los futbolistas como "poco hombres" y "miserables".



¿De dónde viene la pica?

Que entre Atlético y San Martín hay rivalidad no es novedad. Ahora, ¿desde cuándo esto está presente en los planteles actuales? Cuando los Cirujas lograron ascender a la Superliga, hace nueve meses, los futbolistas usaron una remera que decía "Se terminó la moda, el Santo volvió a Primera", en alusión al presente de los "Decanos" en la máxima categoría.


Luego, el Santo fue por más y presentó su camiseta oficial con un slogan muy particular. "La historia no se escribe en cuatro años" decía el afiche, que tenía a Matías García como protagonista.


Y a la hora del clásico, no se quedaron atrás. Muchos recuerdan a Claudio Bieler haciendo el número tres dentro del campo de juego del José Fierro, o su desafortunada frase "que se la saquen en el hospital".





Ahora que los de Ciudadela bajaron de categoría, sus adversarios de Atlético, al parecer, también quisieron celebrar. La pregunta entonces es, ¿cuál de todas estas actitudes merece sanción y quién es el encargado de imponerlas?

Antecedentes similares

Luego del descenso de Independiente, se organizó un "velorio" en cancha de Racing, con complicidad de todo el club. Sonó la marcha fúnebre por la voz del estadio, se apagaron las luces alegando un problema en el grupo electrógeno, hubo humo negro y aparecieron féretros en la tribuna. ¿La sanción? Dos partidos a puertas cerradas.

Más acá en el tiempo, cuando River derrotó a Boca en la última Libertadores, los jugadores también filmaron un video de su intimidad, entonando una canción que dice más o menos así.




Antes, en esa misma serie, el periodista Carlos Reymundo Roberts, de La Nación, aseguró que Carlos Tévez hacía burlas a los hinchas "Millonarios" desde arriba del bus, que luego fue atacado, provocando la suspensión de aquel encuentro. ¿La sanción para el "Apache" y para los riverplatenses que grabaron el video? Ninguna.