Top

La esperanza Santa: qué necesita San Martín para salvarse

SUPERLIGA

Faltan cuatro fechas y la permanencia parece una tarea difícil para Ciudadela. Qué tiene que pasar para que el equipo de Caruso se quede y en qué situación podría concretarse el descenso.

Foto: Gentileza Prensa CASM





San Martín perdió el pasado sábado ante Lanús, y complicó aún más sus chances de seguir siendo de Primera durante la próxima temporada.


Quedan cuatro fechas para que finalice el campeonato y la situación del equipo es muy cuesta arriba. Está último en los promedios, y necesita un milagro para poder lograr su gran objetivo.


¿Qué tiene que pasar para que San Martín se salve?

Quizás la peor noticia del fin de semana es que el Santo ya no depende de sí mismo. Ni siquiera ganando los cuatro partidos que le quedan tiene asegurada su permanencia.


Ahora, para quedarse, tiene que sumar puntos y empezar a rezar para que Patronato y San Martín de San Juan los pierdan. Si el Santo logra puntaje perfecto pero alguno de esos dos equipos también lo hace, los de Ciudadela habrán descendido.


Intentando resumir de una manera sencilla, y teniendo en cuanto solamente las cuatro fechas que quedan: el Santo necesita sumar como mínimo 10 puntos y esperar que los entrerrianos no lleguen a cinco puntos o que los sanjuaninos no lleguen a seis.


¿San Martín puede descender el próximo domingo?

La respuesta es sí. El Santo ya entró en el delicado terreno en el que cada fin de semana podrá consumarse la pérdida de categoría.


Si el próximo fin de semana se produce un triunfo de Patronato o de San Martín de San Juan (ambos juegan el viernes), y luego el Ciruja pierde ante Huracán (juega el domingo), la peor noticia se habrá concretado.