Top

San Caruso: cómo le fue al DT con los equipos que peleó el descenso

CIUDADELA

A lo largo de su carrera, Lombardi fue elegido por las dirigencias de los clubes que se encontraban en la misma situación que San Martín: sin margen de error. Los antecedentes que marcan a fuego su carrera. Está todo encaminado para que el técnico se convierta hoy mismo en el nuevo DT del Santo. Sus números.

Caruso, a un paso de llegar a Ciudadela.





Ricardo Caruso Lombardi, a lo largo de su carrera, fue elegido por las dirigencias de los clubes que se encontraban en la misma situación que San Martín: al borde del descenso, con la soga al cuello, sin margen de error. Está todo encaminado para que el técnico se convierta hoy mismo en el nuevo DT del Santo, luego de intensas reuniones con la dirigencia. Así le fue:

Argentinos 2006/07
Llegó recomendado por Diego Maradona, cuando acababa de ascender a Tigre, invicto, a la B Nacional. En la 2006/07 jugó 19 partidos, ganó 6, perdió 5 y empató 8, cosechando el 45% de los puntos y salvando la categoría.
En la 2007/08 apenas duró cinco partidos, ganó 2, perdió 3 y dejó el cargo para pasar a Newells.


Newells 07/08
La Lepra arrancó mal ese torneo, con la necesidad de salir del fondo de los promedios. En 28 partidos, ganó 13, empató 6 y perdió 9. Logró el 53,57% de los puntos posibles y salvó la categoría.


Racing 2008/09 y 09/10
Llegó a Racing con un equipo que se iba al descenso. En 16 partidos, ganó 8, empató 6 y solo perdió 2, logrando el 62,5% de los puntos. Conservó la categoría luego de la recordada promoción con Belgrano.
Ya en la siguiente temporada apenas duró ocho encuentros, empatando 4 y perdiendo los otros 4. Dejó el cargo.


San Lorenzo 2011/12
Llega a San Lorenzo para pelear con un equipo que estaba complicado y con el descenso de River consumado unos meses antes, lo que le daba la presión extra de ser otro grande peleando por no irse a la B. En la 2011/12 jugó 10, ganó 3, empató 5 y perdió 2. Luego en la promoción le ganó a Instituto y conserva la categoría ganándole en el Nuevo Gasómetro.  En la temporada siguiente dejó el cargo tras ganar apenas dos partidos de los 10 que disputó, empató 4 y perdió 4 más.


Quilmes 2013/14
Es uno de los más recordados. A cuatro fechas para el final del torneo, Quilmes necesitaba 9 puntos para salvar la categoría, y lo logró. Le ganó Racing (como visitante), Argentinos (local), y Gimnasia (visitante), y salvó la categoría una fecha antes. Ya en el último encuentro cayó por goleada ante River pero supo conservar la categoría. En 17 partidos, ganó 7, empató 3 y perdió 7.


Sarmiento 2016
El último milagro: Llegó en las últimas 10 fechas para salvarlo del descenso, y lo volvió a lograr. En las últimas tres fechas, pegaba cabeza a cabeza con Temperley y Argentinos para no descender. Ganó, empató y volvió a ganar el último encuentro y terminó superando por un punto al Bicho, que se fue al descenso. En 10 partidos, ganó 3, perdió 3 y empató 4.