Top

Tras recibir amenazas, renunció el DT de Atlético Concepción

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Un mes después de asumir el cargo, Adrián Uslenghi dejó de ser el entrenador de los Leones de la Banda.





El entrenador de Atlético Concepción, Adrián Uslenghi, presentó este fin de semana la renuncia a su cargo, luego de haber recibido amenazas tras el partido del último sábado, en el que el equipo cayó ante Sportivo Guzmán.
 
Finalizado ese encuentro, se pudo ver una trifulca en la que hinchas del club bandeño intentaron agredir al arquero Sergio Romero. Uno de los violentos se dirigió también hacia el DT, pero la situación fue rápidamente controlada por los efectivos policiales que estaban en el lugar. 

"En ese momento le dije al presidente que no iba a continuar. Desde el primer día recibí amenazas, y la verdad que no es algo agradable. No sé quién puede haber divulgado mi número de celular, pero con la situación familiar que yo estoy atravesando, no estoy para seguir soportando nada de esto", explicó en diálogo con eltucumano.com.

Meses atrás, Uslenghi sufrió la pérdida de su hija Emilse, y su llegada al "León" era un gran desafío personal, además de profesional. Sin embargo, las cosas no llegaron a buen puerto. La gestión al frente del equipo duró exactamente un mes, desde el 16 de enero al 16 de febrero. En ese período, jugó tres cotejos amistosos y otros tres de carácter oficial.

"Mis hijos me contaron de algunas publicaciones de Facebook, en las que Daniel Peñalba, un candidato a concejal de la ciudad, amenazaba con ir a golpearme en la práctica. También empecé a recibir audios en mi teléfono diciendo lo mismo, que me iban a pegar a mi, que me iban a destrozar el auto, a lastimar al cuerpo técnico. En esas condiciones entendí que no podía seguir, y el presidente en lugar de ofrecerme garantías me dijo que lo mejor era descomprimir y que de un paso al costado", añadió.