Top

Bella Vista: El Gaucho quiere pegar el gran salto

Torneo Regional Federal

El equipo de Aníbal Roy González mantuvo la base que hizo un gran torneo liguista y sumó refuerzos de peso. “Aspiramos a ascender, sino no nos presentaríamos”, destacó Julio Rasuk, su presidente.





El Torneo Regional Federal Amateur de fútbol ya puso primera el fin de semana pasado, pero no en todas las zonas. Ho comenzará la acción en la “6”, con el encuentro entre Sportivo Guzmán y Amalia, mientras que mañana, Atlético Concepción hará lo propio con Bella Vista.


El Gaucho es uno de los equipos que supo mantener la base que tuvo un gran torneo liguista en 2018, quedándose en las puertas de las semifinales, luego de unas sanciones que sufrió por parte de la Liga Tucumana de Fútbol, justo cuando la nave empezaba a enderezarse tras el sofocón de las deudas: “Veníamos muy bien pero después de un inconveniente que hubo con gente de la Liga que no quería que participemos, nos bajaron abruptamente con sanciones económicas, futbolísticas, puntos, nos suspendieron la cancha y no pudimos facturar. Quedamos sin deudas pero hubo que asumir una inversión personal”, cuenta en diálogo con eltucumano.com, Julio Rasuk, presidente de Bella Vista.


Afrontar el Torneo Regional no es fácil para ninguno de los equipos. Muchos se bajaron antes del comienzo y hubo que invitar a otros clubes para que ocupen esos lugares. “Este año pensamos arrancar con apoyo de la intendencia, pero con números que no cubren el 40% del plantel, pero es la única ayuda que tenemos y es más bienvenida. Y después nosotros con la cancha llena y sponsors que salgan para mantener un plantel que es caro, que lo mantuvimos del año pasado, pero con muchas ganas de arrancar”, detalló Rasuk.


Asimismo, el presidente gaucho recalca que “la situación del club es la mejor, no debemos nada, saldamos todas las deudas, las de antes y las de ahora. A la Liga no le quedamos debiendo ni un peso, pagamos todo lo que había que pagar. Los jugadores están al día, por eso se quedaron, sabiendo que en el lugar hay gente confiable y que les cumplió”.


La ilusión del Gaucho es la de pelear por el ascenso, “sino no nos presentaríamos. Si hubiese sido por presentarnos nomás, no lo hacíamos porque el torneo es muy caro, da gastos más que ganancias. Si no aspiramos a ser campeones, no tiene sentido”, dice su presidente. Para pelear arriba, mantuvieron el equipo que peleó en la Liga Tucumana y a su entrenador, Aníbal Roy González: “Es alguien que confiamos de movida e hizo una gran campaña, que si no nos bajaban hubiésemos llegado más lejos en la Liga. Le agradecemos mucho porque dejó pasar una oferta de Atlético Tucumán para quedarse con nosotros”, lo describe Rasuk.


El equipo se mantiene en la mayoría de sus nombres, solamente partieron Juan José Morales y Abel Olmos; se sumaron jugadores de renombre, como Carlos Salazar, Mariano Lobo, Gonzalo Ontivero y Pavón; retornó Jonny Morales (hermano de JJ), que estaba en Brasil; y subieron a cinco jugadores de las juveniles.


Bella Vista visitará a Atlético Concepción en la Banda del Río Salí el domingo a las 17, por la misma zona en la que también participan Amalia y Sportivo Guzmán: “la zona es muy fuerte, hermosa, es una belleza porque son clubes grandes, clubes que son rivales de toda la vida. Lindo para poder demostrar que podemos jugar con público local y visitante, demostrar que se puede hacer. Y son equipos con bases bien armadas, va a ser muy peleado pero muy gratificante jugar esa zona”, sentenció Rasuk.