Top

Ricardo Zielinski, el DT récord de Atlético Tucumán

SUPERÓ AL VASCO

Con el triunfo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo se mantiene tercero y es el más goleador de la Superliga.

Foto: gentileza Matías Daniel Juri.





El tiempo jugó a favor de Ricardo Zielinski. Cuestionado por el juego que mostró el equipo en sus primeros partidos al frente de Atlético Tucumán, el Ruso acomodó las piezas lentamente y se convirtió, en 15 partidos, en el entrenador récord del Decano, superando la campaña realizada por el equipo con Juan Manuel Azconzábal a la cabeza.

Desde que Atlético retornó a Primera, lleva disputada tres temporadas y media, siendo la presente la de mejor rendimiento, en todo aspecto. La temporada 2016, con el Vasco como entrenador, el Decano cosechó 30 puntos en las 15 fechas que tuvo el torneo, terminó quinto y clasificó por primera vez a la Copa Libertadores, haciendo historia.

La temporada 2016/17 tuvo arrancó con Azconzábal, continuó con Luciano Precones y terminó con Pablo Lavallén. El equipo cumplió el objetivo de mantener la categoría y sumó 33 puntos en las 30 jornadas del torneo. El torneo 2017/18 ya lo tuvo a Ricardo Zielinski a la cabeza, cosechando 36 puntos en 27 partidos, quedando acomodado a mitad de tabla y con un promedio aceptable.

En la presente Superliga, Atlético jugó 15 partidos y ya cosechó 31 puntos, uno más que la campaña de 2016. Además, con 31 goles, el Decano es el equipo más goleador del torneo. Aún quedan diez fechas, el equipo marcha tercero, a ocho de Racing, el puntero, y con un partido menos.