Top

Javier Díaz: "Pienso en volver a jugar y recuperar mi nivel"

SUPER RUGBY

El primera línea de Jaguares se recupera de una rotura de ligamentos y ya piensa en su vuelta prevista para marzo.

El pilar surgido de Natación y Gimnasia lleva cinco meses de inactividad. Foto: Prensa UAR/Jaguares.





Pasaron los primeros días de pretemporada de los Jaguares, donde el conjunto argentino que milita en el Super Rugby se prepara para el inicio del certamen, previsto para el mes de febrero. Cuatro tucumanos forman parte del plantel que dirige Gonzalo Quesada: Domingo Miotti, Matías Orlando y Ramiro Moyano, que se entrenan al lado del plantel, y Javier Díaz, que lo hace de diferenciada a sus compañeros.


Díaz, surgido de la cantera de Natación y Gimnasia, sufrió una rotura de ligamentos el pasado mes de julio, cuando Jaguares enfrentó a Sharks en Sudáfrica. Desde ese momento, no volvió a las canchas y busca volver de la mejor manera: “Estoy en el quinto mes de recuperación, mejorando físicamente. Todavía no puedo hacer contacto como para sumarme al grupo”, señaló el pilar en diálogo con eltucumano.com.


La llegada de Quesada y su staff cambió un poco el panorama para varios jugadores: “No hablé nada personalmente con los entrenadores, pero son muy claros con el plan de juego que quieren hacer”, destacó Díaz, quien anticipó que su regreso a las canchas “sería para Marzo”.


En pleno año mundialista y ante el aviso de la UAR que dice que no convocarán a los jugadores que se desempeñen en Europa a Los Pumas, es inevitables para los jugadores de los Jaguares pensar en estar en Japón, pero no Javier: “No pienso en el Mundial, ahora pienso en volver a jugar y recuperar mi nivel para poder pelear un puesto en jaguares”, sentenció.