Top

Domingo Miotti: "Jugar en Jaguares es un sueño"

SUPER RUGBY

El apertura tucumano se encuentra entrenando con el equipo argentino, a la espera de una chance. “Voy a aprender mucho de Quesada”, destacó.

El apertura de 22 años tendrá su chance en el Super Rugby. Fotos: Prensa UAR/Jaguares.





Pasó la primera semana de entrenamientos en los Jaguares, y el equipo que ahora dirige Gonzalo Quesada buscá llegar de la mejor manera al inicio de la temporada del Super Rugby, prevista para el 16 de febrero, cuando el conjunto argentino reciba a Lions, el subcampeón de 2018.


Luego de la partida de Nicolás Sánchez, Quesada decidió comenzar a darles oportunidades a los jóvenes que vienen desde abajo para cubrir el puesto. Allí, aparece la figura de Domingo Miotti, el medio apertura surgido del Tucumán Lawn Tennis: “Jugar en Jaguares es un sueño. El Super Rugby es muy dinámico e intenso”, señaló el tucumano.


“Los primeros días fueron muy intensos, con testeos, mucho físico y gimnasio”, contó el apertura en diálogo con eltucumano.com, sobre los primeros entrenamientos. Asimismo, Miotti sabe que de Quesada puede aprender mucho en su posición: “Me suma mucho, sabe mucho de rugby y más en mi puesto”, acotó. 


Pasaron casi dos años de la rotura de ligamentos que lo tuvo un largo tiempo fueras de las canchas, justo cuando su nombre ya comenzaba a sonar en Jaguares: “Después de la lesión, siempre pensé en entrenarme y volver a agarrar ritmo. Estar en las canchas lo antes posible, estando bien físicamente. Me enfoqué en volver a ponerme en ritmo e intentar de estar convocado para algo de nuevo”. Asimismo, el apoyo que tuvo para recuperarse fue fundamental: “Mis amigos y entrenadores de Lawn Tennis tuvieron mucho que ver, son como mis hermanos, es mi segunda casa. También mi familia me ayudó y mucho”, agregó.


Llegó la recuperación y a Miotti se le volvió a dar la oportunidad: “Siempre pensaba en entrenarme y estar listo para lo que me llamen. Cuando lo hicieron, estaba muy contento, fue muy de golpe y no lo podía creer”. Ahora, en el año del Mundial de Japón, el apertura de 22 años se anima a más: “Sueño con estar, me encantaría. Siempre lo soñé, pero ahora pienso en intentar quedar en el equipo y jugar con Jaguares”, sentenció.