Top

El drama de Bella Vista en la Liga Tucumana

FÚTBOL TUCUMANO

El presidente de Bella Vista, Julio Rasuk, reclama los puntos que le quitaron al Gaucho, dejándolos afuera de las semifinales. “En la Liga hay muchas cosas oscuras”.

Foto: Facebook de Julio César Rasuk.





Una fuerte polémica surgió en los últimos días en la Liga Tucumana de Fútbol, en la cual salió perjudicado el club Bella Vista, a quien les quitaron puntos, le sancionaron el estadio, lo multaron y, de yapa, terminó quedando fuera de las semifinales del campeonato local.


El primer quiebre de la historia se produjo cuando Bella Vista y Brown de Lules jugaron entre ambos. Por incidentes en cancha del Gaucho, el club fue duramente sancionado por la Liga Tucumana: debió jugar tres encuentros sin público y a puertas cerradas, lo multaron con $45.000 pesos, le quitaron tres puntos y le otorgaron esas unidades al conjunto de Lules. “Fue muy duro desde muchos puntos, sobre todo el económico. Abrir la cancha sin público nos cuesta $20.000 por partido, sumado todo fueron más de $100.000 pesos de pérdidas y para un club de la Liga es muchísimo”, señaló el presidente de Bella Vista, Julio Rasuk, en diálogo con eltucumano.com.


Pasaron las fechas y llegó la jornada final. El Gaucho tenía vida y aún podía clasificar a semifinales. Tenía que ganarle a Alto Verde y esperar al menos un empate entre Amalia y Brown. Bella Vista ganó,  y en el otro encuentro hubo problemas. Los hinchas de Amalia invadieron el campo de juego cuando restaban cinco minutos más el descuento, con el partido igualado. El árbitro lo dio por terminado y decretó el empate, pero días después, en la Liga le dieron por ganado al Marino, otorgándole así el pase a semifinales y dejando fuera a Bella Vista de la lucha por el título. 



Ante esto, desde el Gaucho comenzaron las protestas. El jueves, jugadores, dirigentes y parte del cuerpo técnico que comanda Aníbal Roy González, estuvieron en la puerta de la Liga: “No obtuvimos respuestas. A los dirigentes no les gusta que les digan las cosas en la cara. Desde que asumí en Bella Vista, decimos las cosas, nos paramos y eso nos trajo muchos problemas”, destacó Rasuk. “Por ahí dan miedo por las cosas que nos dicen. En la Liga hay muchas cosas oscuras”, sentenció el presidente del Gaucho.


Rasuk intenta reunirse con el presidente de la Liga Tucumana, Darío Zamoratte, para al menos obtener una respuesta coherente de la situación. La reunión podría darse antes del miércoles, cuando la Comisión de la Liga se reúna y dé el dictamen definitivo, otorgándole el pase a semifinales a Bella Vista o a Brown de Lules