Top

"¿Dónde querés que pise?": la polémica roja a Gervasio Núñez por el VAR

COPA LIBERTADORES

El colombiano Wilmar Roldán recurrió a la tecnología para expulsarlo directamente al enganche que había reemplazado a Noir. Bruno Bianchi también vio la amarilla y se perderá la vuelta en Porto Alegre. Mirá el video.

Gervasio dejó con 10 al Decano.





La peor noticia llegó para Atlético Tucumán sobre el final del primer tiempo: en una jugada muy polémica, discutible, con necesidad del VAR, llegó la roja para Gervasio Núñez. El 10 que había reemplazado a Tito Noir, al comienzo del encuentro, fue a buscar una pelota contra Alison, el autor del gol de Gremio, saltó, le pisó la espalda y, luego del uso de la tecnología, Wilmar Roldán le sacó la roja.

En una jugada que generó la ira de los hinchas Decanos al final del primer tiempo, Gervasio explotó contra el juez colombiano, quien en un principio había sacado la amarilla, pero luego le sacó la roja expulsándolo directamente. Gervasio no quería irse del campo de juego hasta que encaró al cuarto árbitro: "¿Dónde querés que pise, la puta que te parió?", lo insultó Yacaré.

El primer tiempo para Atlético había empezado ya con la pálida de la lesión de Ricardo Noir. Justamente fue reemplazado por Núñez que inmediatamente pidió perdón al juez levantando la mano y cuando todo parecía seguir con tranquilidad, Roldán hizo la seña del rectángulo, fue a ver la cámara instalada entre los bancos de suplentes y lo expulsó.

La decisión se suma a la amarilla que recibió Bruno Bianchi al forcejear con Walter Kannemann en un córner a favor de Atlético. El árbitro se cansó de las constantes luchas en el área y amonestó a ambos, pero dejando al defensor decano sin la posibilidad de jugar el partido de vuelta en Porto Alegre por acumulación de amarillas. Noche picante en el Monumental y el "¡Hi-jo-de-puta! ¡Hi-jo-de-puta!", despidiendo al árbitro colombiano.