Top

Atlético no pudo con Gremio y cayó en el Monumental en la ida

COPA LIBERTADORES

El Decano había tenido las más claras del partido antes de que los brasileños inauguraran el marcador. Dos jugadores claves se perderán el encuentro de vuelta en Porto Alegre.

Everton festeja el segundo gol ante la mirada de Cabral.





Atlético Tucumán cayó 2 a 0 ante Gremio en el Monumental. El Decano arrancó a full el partido, asediando el área de los brasileños desde el comienzo del partido, pero un descuido le arrebató el cero del arco defendido por el Laucha Luchetti.

A los 34 minutos del primer tiempo, Alisson le ganó la posición a Mathías Abero luego de un cabezazo al borde del área y definió prácticamente debajo de los tres palos.


Al regreso del descanso y antes de cumplirse los primeros 10 minutos del complemento, Everton aumentó la ventaja para la visita. La jugada comenzó por la derecha y culminó por la izqueirda del área grande, donde el delantero esperaba solo para empujarla.


El Bebe Acosta y Leandro Díaz habían tenido las oportunidades más claras hasta ahora para abrir el marcador, en los primeros 10 minutos.




 Más tarde, a los 15', el arquero viistante salvó un potente tiro libre ejecutado por Gervasio Núñez, que tuvo que reemplazar a Ricardo Noir por lesión.


Sobre el final de la primera parte, el VAR dejó con un jugador menos a Atlético Tucumán. Gervasio Núñez fue expulsado por pisar a un rival mientras disputaba la posición de la pelota. Los asistentes consideraron que el pisotón había sido intencional, Wilmar Roldán compró y le sacó la roja directa al Yacaré, que se perderá el encuentro de vuelta.


Al volante formoseño se le suma Bruno Bianchi, quien sumó su tercera amarilla y queda afuera automáticamente de la nómina que buscará la clasificación a semifinales en Porto Alegre.

En el comienzo del complemento, Gremio se paró de contra y aguantó al Decano que tuvo una situación polémica cuando todo el Monumental reclamó penal por mano de Kannemman. Después llegó la contra letal de Gremio: Alison, la figura de la cancha hasta el momento, salió rápido y mandó el centro para una definición perfecta de Everton: 2 a 0 final.