Top

San Martín despide a Rubén Forestello

SORPRESA EN CIUDADELA

Se trata de una decisión dirigencial en busca de "respuestas rápidas", según lo indicó el presidente del club.





Después de devolverle la gloria a San Martín al conseguir el ansiado retorno a Primera División, Rubén Darío Forestello se despide de San Martín.

La decisión fue comunicada por Roberto Sagra, presidente del club Santo, al programa VAR de LG Play. "Hemos tenido una conversación con Forestello, al cual siempre le agradecimos porque con él conseguimos el ascenso a la máxima categoría, pero de nuestro lado creemos que el ciclo está cumplido", aseguró el dirigente.

Según reveló Sagra, el ahora ex técnico tomó bien la decisión tomada por la dirigencia, que busca una rápida respuesta para comenzar a sumar puntos y salir de la zona roja de la tabla de promedios. "No culpamos a Darío ni al cuerpo técnico porque le dieron mucho a nuestro club. Sin embargo, en estos momentos necesitamos una respuesta rápida", sentenció.

El Yagui deja al Santo habiendo dirigido tan sólo cuatro partidos en la máxima categoría del fútbol argentino. Cosechó dos puntos, producto de dos empates (Gimnasia y Esgrima La Plata y Unión de Santa Fe) y dos derrotas (Rosario Central y Vélez).

El rumor de la salida de Forestello comenzó a circular la noche del domingo, después de caer por 1 a 0 en el Fortín ante Vélez Sarsfield. Los nombres que suenan con más fuerza hasta ahora son el de Sebastián El Gallego Méndez, que actualmente dirige a Palestino de Chile, y el de Néstor Pipo Gorosito.


Hasta confirmar un nuevo estratega, Ariel Martos, entrenador de la reserva del equipo de Ciudadela, tomará las riendas del plantel de Primera. Dirigiría el encuentro del domingo ante Argentino Juniors.


Comunicado oficial del club

En el día de la fecha, luego de una reunión celebrada entre la Honorable Comisión Directiva y el cuerpo técnico, las partes acordaron que el grupo de trabajo comandado por Rubén Darío Forestello deje de prestar servicio en la institución.

El Club Atlético San Martín agradece enormemente tanto a Forestello como a sus compañeros Marcelo Franchini, Diego Burkhard, Leandro Ardengui y Alejandro Protti el profesionalismo y la calidad humana que mostraron durante este tiempo, cualidades que permitieron que el C.A.S.M. lograra por cuarta vez en su historia el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

De esta manera, el plantel profesional de San Martín retornará a los trabajos este martes, a las 9.30, y la práctica será comandada por Ariel Martos, DT de Reserva, hasta que el Club contrate a un nuevo entrenador.