Top

Fiesta Monumental: una bomba de Aliendro le dio el triunfo a Atlético

SUPERLIGA

Sobre la hora, el volante sacó un derechazo bárbaro para el agónico 2 a 1 ante el Sabalero. Fue el primer triunfo del Decano en la Superliga y el equipo de Zielinski viaja con la ilusión por las nubes para hacer historia el martes en Medellín. ¡Mirá los goles!





Atlético Tucumán recibía a Colón de Santa Fe, con el objetivo de reencontrarse con los tres puntos en el torneo local, y buscando alejarse un poco de la zona roja del descenso. Y lo logró de la mejor manera: sobre la hora, el Decano se impuso por 2 a 1 con un golazo para guardar toda la vida de Rodrigo Aliendro. El volante sacó un derechazo estupendo que dio en el travesaño y se clavó en el fondo del arco del Sabalero. Es el primer triunfo del Decano en la Superliga y viaja motivadísimo para hacer historia en Medellín.

El entrenador Ricardo Zielinski dispuso de algunas variantes en la formación titular, pensando en la rotación de los futbolistas y también en el compromiso que tendrá el próximo martes en Colombia, por los octavos de final de la Copa Libertadores. El conjunto alternativo del Decano jugó un primer tiempo en alto nivel con Cuello inspirado, bien acompañado por Barbona. El equipo del Ruso se pareció mucho a la versión copera y metió al Sabalero en un arco desde el arranque con claras situaciones de gol salvadas por Burian.

En una jugada aislada, Colón tuvo el gol con un remate de Ortíz en el palo, pero no alteró el rumbo del encuentro y Atlético se puso en ventaja con un gol que fue protestado por el visitante: ¿hubo falta de Lamas? Lo cierto es que la pelota, luego de una serie de rebotes, quedó en los pies del marcador central que le reventó el arco al visitante. 

El Decano fue a buscar el segundo gol y Colón se encontró con el empate al encontrar mal parada a la defensa local y luego de una pausa clave de Correa, Marcelo Estigarribia cruzó un zurdazo inatajable para Lucchetti. El Decano tenía todo en sus pies para irse al entretiempo en ventaja pero se descuidó y llegó el 1 a 1.

El complemento fue otra cosa: un trámite más parejo se vio entre ambos equipos, pero en una decisión que demuestra lo importante que era ganar esta noche, el Ruso mandó a la cancha al Pulga Rodríguez y a Leandro Díaz. Pero fue Aliendro quien sobre la hora tomó un rebote y en un movimiento magistral le dio de derecha para clavarla arriba, inatajable, sacarse la espina de local, engrosar el promedio, y viajar con la ilusión por las nubes de cara al histórico encuentro del martes contra Nacional de Medellín. Antes del final, una atajada magnífica de Lucchetti dejó los tres puntos en el Monumental, que fue una verdadera fiesta.