Top

El tucumano que admira a Kroos y le grita a Ponzio

DE FAMAILLÁ A NÚÑEZ

Exequiel Palacios vive un presente soñado en River. Cómo es jugar con sus ídolos, y cuándo le gustaría emigrar a Europa.





A sus 19 años, el mediocampista tucumano Exequiel Palacios está tocando el cielo con las manos, mientras mantiene los pies bien sobre la tierra.


A fuerza de buenas actuaciones se ganó la consideración de Marcelo Gallardo, y es titular en un equipo plagado de figuras de renombre y trayectoria internacional.


"Al principio es impresionante, uno se pone contento y las palabras no le salen de la boca, pero después el día a día se hace normal. La verdad es que son personas muy humildes ante todo, y eso los hace más grandes jugadores”, comenta en una entrevista reflejada por el diario Olé.


El tiempo fue pasando y lo extraño se hizo cotidiano para el nacido en Famaillá. “Ahora es todo más normal. En la cancha a veces le grito a Leo (Ponzio), le hablo para poder ayudarlo, para darle un consejo que él por ahí no ve y yo estoy viendo. Trato de ayudar a mis compañeros por el bien del equipo”, sentencia.



Palacios suma 27 partidos en la Primera de River (11 como titular) y convirtió cinco goles. El pasado jueves le tocó cuidar el lugar de Enzo Pérez, que se sumó tarde a la pretemporada por haber jugado el Mundial de fútbol. "Todos sabemos lo que es Enzo, un jugador extraordinario, de Selección, pero yo trato de trabajar por mi cuenta, entrenarme y estar a disposición de Marcelo para cuando me necesite y para poder ayudar al equipo", contó.


Pibe de costumbres sencillas y con su timidez a cuestas, mira mucho fútbol, le gustan Toni Kroos y Luka Modric para copiarles movimientos, rechazó una oferta del Torino y tiene un sueño: "Primero quiero ganar la Libertadores con River y, después de varios títulos, me encantaría irme a Europa, pero consagrado en River". Que así sea.