Top

Atlético mereció más en un partido chato y donde no sobró nada

ANÁLISIS

El Decano no pudo con su eterno rival, que llegó al empate por un error propio y no por méritos.

Foto: Twitter @ATOficial.





La pelota volvió a rodar en el césped del Monumental José Fierro, o al menos intentó hacerlo bajo la constante agua que cayó en la fría noche tucumana. Atlético no pudo con San Martín, a pesar de haber hecho méritos suficientes para quedarse con un partido chato y aburrido, típico de inicio de temporada.


En líneas generales, el equipo de Ricardo Zielinski mostró pocas novedades. Sin mucha subida y con una tarea regular, Mathías Abero hizo su presentación ante el público Decano. En el arco, Cristian Lucchetti volvió a custodiar los tres palos, pero sin ningún tipo de exigencia en los poco más de 50 minutos que tuvo en cancha. El Laucha salió por unas molestias en el aductor, pero nada preocupante.


La defensa estuvo bien parada durante todo el encuentro, pero un maldito error, terminó costando. El que la pagó caro fue Yonathan Cabral, que hasta ese momento estaba teniendo un gran partido. Terminó dándole un inmerecido empate a San Martín que, hasta ahí, había pateado una sola vez al arco.


Atlético mostró tener la pelota en el primer tiempo y en los minutos finales del complemento, pero careció de profundidad. El mismo problema de los últimos meses. El ingreso de Tomás Cuello, en el complemento, le dio la desfachatez que le faltaba el equipo. Guapo, encarador y sin miedos, el pibe de Villa Carmela fue de lo más novedoso en un Decano que también presentaba como refuerzo a Juan Mercier. El Pichi no tuvo un gran encuentro a la hora de distribuir, sobre todo en la primera etapa. Cuando le tocó jugar solo, tras la salida de Nery Leyes, se vio la mejor versión del mediocampista.


Adelante, el Pulga Rodríguez y Leandro Díaz intentaron mucho pero se conectaron muy poco, aunque la pelota poco llegó con claridad a los últimos metros.


El partido no dejó para nada conforme al entrenador Decano, quien, lejos de hacer un análisis profundo, apenas habló dos palabras con la prensa cuando terminó el encuentro y se retiró del estadio. Eso sí, en lo poco que dijo, les dejó en claro a los dirigentes que necesita la llegada de refuerzos para poder tener más juego. ¿Empezarán a llegar los jugadores que pidió?