La promesa del rugby tucumano vive su año soñado
RUGBY
El juvenil de Los Tarcos, Mateo Carreras, jugará con apenas 18 años el Mundial de Seven con el conjunto argentino en San Francisco, Estados Unidos.
Foto: Getty Images.
El 2018 será un año de no olvidar para Mateo Carreras. El wing de Los Tarcos comenzó la temporada debutando en la primera de su club con tan solo 18 años. También disputó el Mundial M20 con Los Pumitas y ahora llegó la frutilla del postre: estará presente con el seleccionado de seven en la Copa del Mundo que se disputará en San Francisco, Estados Unidos, desde el próximo viernes 20 al domingo 22.
Apenas unos meses pasaron desde el momento que Mateo saltaba a la cancha por primera vez con la camiseta de Los Tarcos en la primera del club. En ese encuentro, ante La Tablada en Córdoba, comenzó a marcar terreno desde el inicio, apoyando un try a los 45 segundos de partido. Meses después, en el Mundial juvenil que se disputó en Francia, la rompió y formó parte del equipo ideal al final de la competencia. Ahora, con Los Pumas Seven se viene un nuevo desafío:
- ¿Esperabas quedar en la lista?
- Nunca me lo espere, obviamente. Desde el día que me dijeron que me iba a Estados Unidos con el Seven, mi principal objetivo fue quedar entre los 12 jugadores que iban a jugar el Mundial. Creo que me lo propuse muy claro y gracias a Dios se me pudo dar.
- ¿Estás teniendo un año soñado?
- Sí, la verdad que es un año que va a quedar muy guardado dentro mío, como un muy buen recuerdo y sobre todo un año de objetivos cumplidos y sorpresas inesperadas como esto del seven.
Apenas unos meses pasaron desde el momento que Mateo saltaba a la cancha por primera vez con la camiseta de Los Tarcos en la primera del club. En ese encuentro, ante La Tablada en Córdoba, comenzó a marcar terreno desde el inicio, apoyando un try a los 45 segundos de partido. Meses después, en el Mundial juvenil que se disputó en Francia, la rompió y formó parte del equipo ideal al final de la competencia. Ahora, con Los Pumas Seven se viene un nuevo desafío:
- ¿Esperabas quedar en la lista?
- Nunca me lo espere, obviamente. Desde el día que me dijeron que me iba a Estados Unidos con el Seven, mi principal objetivo fue quedar entre los 12 jugadores que iban a jugar el Mundial. Creo que me lo propuse muy claro y gracias a Dios se me pudo dar.
- ¿Estás teniendo un año soñado?
- Sí, la verdad que es un año que va a quedar muy guardado dentro mío, como un muy buen recuerdo y sobre todo un año de objetivos cumplidos y sorpresas inesperadas como esto del seven.

- ¿Cuáles son las metas para lo que queda de 2018?
- Mis metas para el 2018 son volver después de este mundial, descansar bien físicamente y de la cabeza. También estar tiempo con la familia y amigos, que no pude estar nada cuando volví de Francia del Mundial Juvenil. Deportivamente tratar de sumar minutos con mi club, sea en juveniles, en intermedia o primera. Donde me toque. Y esperar algún llamado a alguna concentración con Pumitas o lo que sea.
- En Los Tarcos te aman pero aún no te pudieron disfrutar del todo, ¿llegarán a hacerlo?
- La verdad que en mi club cuento con el apoyo de muchas personas, de muchos amigos y buenas personas, y sí, yo creo que sí. A la vuelta se viene un descanso cortito para mí y sumarme en el club como te dije recién, en la división que sea, pero aportarle un granito más de arena al club desde donde me toque.
- ¿Tenés algún sueño deportivo?
- Salir campeón con la primera de mi club. Poder darle como jugador una alegría a todas las personas que forman parte de él. Y en lo personal poder jugar en Jaguares y en Los Pumas.
- Mis metas para el 2018 son volver después de este mundial, descansar bien físicamente y de la cabeza. También estar tiempo con la familia y amigos, que no pude estar nada cuando volví de Francia del Mundial Juvenil. Deportivamente tratar de sumar minutos con mi club, sea en juveniles, en intermedia o primera. Donde me toque. Y esperar algún llamado a alguna concentración con Pumitas o lo que sea.
- En Los Tarcos te aman pero aún no te pudieron disfrutar del todo, ¿llegarán a hacerlo?
- La verdad que en mi club cuento con el apoyo de muchas personas, de muchos amigos y buenas personas, y sí, yo creo que sí. A la vuelta se viene un descanso cortito para mí y sumarme en el club como te dije recién, en la división que sea, pero aportarle un granito más de arena al club desde donde me toque.
- ¿Tenés algún sueño deportivo?
- Salir campeón con la primera de mi club. Poder darle como jugador una alegría a todas las personas que forman parte de él. Y en lo personal poder jugar en Jaguares y en Los Pumas.








