"Para toda la vida": una fanática se tatuó a los héroes del ascenso de San Martín
PIEL DE CIRUJA
Valentina Ahumada tiene 17 años, admite que "está loca por San Martín" y los inmortalizó. Es la defensora del femenino del Santo y le pide a Forestello: "Que siga Acevedo, el mejor de la final".

Valentina, fanática del Santo, en su pieza que se parece a Ciudadela.
"Me voy a hacer un tatuaje de San Martín, ¿puedo?", les anunció Valentina Ahumada a su familia en su casa de Lomas de Tafí 600 Viviendas. A la vuelta, vive Marcelo
Galeano, el tatuador. Le llevó la foto y lo sorprendió: era el escudo, la fecha y además doce nombres, uno debajo del otro, la de los héroes del ascenso, los 11 que jugaron y el técnico que se hizo piel en la fanática Ciruja de 17 años que también juega en el equipo de fútbol femenino.
"Me lo hice ayer. La parte del escudo es la que más me dolió porque es en el codo. Pero no lloré. Me la banqué. Cerré los ojos y mientras me hacían el escudo me puse a pensar en el ascenso, en la final, en la razón por la cual me estaba haciendo esto para toda la vida", le explica Valentina a eltucumano.com. Y no es el primer tatuaje: "Ya me había hecho otro: 'De la cuna hasta el cajón, CASM".
Después del escudo, el tatuador se puso en marcha e inmortalizó apodos y apellidos de los que hicieron historia el domingo 3 de junio de 2018: Nacho, Acevedo, Maxi, Roly, Altuna, Paragua, Turbo, Mono, Taca (c), Caco, Busse, Yagui (DT), 03-06-2018. "Cuando le mostré a mi familia y a mis compañeras cómo había quedado, me dijeron que estaba loca. Y tienen razón: estoy loca por San Martín, toda mi pieza está decorada con cosas de San Martín, toda mi ropa es de San Martín".
Las razones para inmortalizar a los 11 titulares que jugaron ese día junto a Yagui y la fecha tienen que ver con una explicación muy simple: "Es mi primer ascenso a Primera. Tenía 7 años en el anterior, pero no recuerdo mucho. A este lo viví a pleno, fui siempre a Ciudadela", relata, contenta también porque San Martín volvió al triunfo en el femenino: "Habíamos empatado dos partidos, perdido uno y ayer le ganamos a Los Cejas 1 a 0. Yo soy el 2, como Acevedo", sonríe Valentina, quien le pide a Forestello: "Por favor, que no se vaya, metió dos goles en la final, fue muy sólido, que se quede a jugar en Primera, todavía no caigo mucho, pero somos de Primera".

Valentina, número 2 del Santo: "Juego como Acevedo, las chicas van con todo".

Los dos tatuajes en los antebrazos: "Quedaron en la historia del club".