Huirapuca festejó a lo grande sus 65 años de vida
ANIVERSARIO
Los Gauchos del sur vivieron una jornada emotiva, en la que participaron figuras de todos los tiempos del club y muchos amigos.

Foto: gentileza de Patricio Guzmán.
Una verdadera fiesta se vivió ayer en Concepción, más precisamente en la casa de Huirapuca. El club festejó sus 65 años de vida a lo grande, con un emotivo encuentro entre figuras de todos los tiempos de la institución, más invitados especiales, y los Barbarians, compuesto por amigos de todos lados.
El pasado 3 de junio fue la fecha que se conmemoró el nacimiento de Los Gauchos. Ayer, los festejos comenzaron con ofrendas florales de varios clubes locales, acompañando el minuto de silencio que recordaba a los amigos que ya no están.
Luego aparecieron las palabras de ex jugadores, entrenadores, dirigentes y amigos, entre los que aparecieron los ex Pumas Federico Todeschini y Serafín Dengra. Posteriormente siguió el almuerzo y el encuentro entre históricos de Huirpuca, más invitados, y los Barbarians.

Foto: Sergio Herrera.
Por el lado de los Gauchos, que fueron dirigidos por Sergio Palacios, “Chivo” Vildoza, Floreal García, Alejandro Molinuevo y Fernando Molina, aparecieron jugadores como Alejandro Carrier, Hugo Dande, José María Núñez Piossek, Javier Bellotto, Juan Pablo Albornoz, Tristán y Leandro Molinuevo, Raúl Medina, Mauricio y Conrado López Alonso, los mellizos Lazcano Miranda, Marcelo Vargas, Santiago Rocchia y Lucas Bellotto, entre otros.
Entre los Barnarians que jugaron, estuvieron Federico Todeschini, Santiago Garcia, Julio Farías, Lucio López Fleming, Gabriel Pata Curello, Diego Mas, Gabriel Ascarate, Diego Vidal, Leopoldo de Chazal y Antonio Ahualli. El equipo fue dirigido por “Pavo” López, Lucas Ferro y Julio Paz (h).