Top

¡Hay equipo!: 11 familiares viajaron juntos para alentar al Decano en Uruguay

LA PREVIA

Los Gómez Omil se las ingeniaron para llegar a Montevideo todos juntos en caravana y palpitaron el gran sueño de la Copa Libertadores: "Declaramos vacaciones para todos y nos vinimos a ver al Deca sin pensarlo".

Los Gómez Omil, con el Deca a todos lados.





"La toca Gómez Omil para Gómez Omil que desborda por la derecha y manda el centro para Gómez Omil que habilita a Gómez Omil por el segundo palo y remata..." Se le complicaría a los relatores, pero aquí, señores, hay un equipo de 11 hombres para defender el sueño Decano de la Copa Libertadores. Salvo que las circunstancias lo requieran, no juegan, pero los Gómez Omil están listos para hacer el aguante desde las tribunas del estadio Campeón del Siglo, donde esta noche juegan Peñarol y Atlético, en el mismo sector donde el Decano ya supo agotar las localidades y, tal como informó el club, hoy habrá más de mil fanáticos envueltos con la celeste y blanca.

"Sí, somos 11. Mi viejo, yo y mis tres hermanos, mi tío con sus dos hijos, y otro tío con sus dos hijos. Ver al Deca fue la excusa. Como coincidía con Semana Santa, le metimos el fin de semana en Punta del Este, declaramos vacaciones para todos y nos vinimos a ver al Deca sin pensarlo", le cuenta Fernando a eltucumano.com, mientras de fondo suena La Inimitable y las inmediaciones al estadio empiezan a teñirse con los colores Decanos y el acento bien tucumano.

En avión, en auto o en colectivos, los hinchas de Atlético empezaron a llegar a Montevideo, donde todo está listo para la gran cita copera. Quedó pica de la última vez que jugaron ambos equipos y esta noche Peñarol se prepara para desplegar un trapo histórico. Deivis Barone fue a visitar la concentración del Decano. Todos los hinchas salieron a las cinco de la tarde rumbo en seis colectivos escoltados por la Policía, sin parar en los semáforos en rojo. Durante un momento, se acercó una facción de hinchas locales, pero no pasó a mayores. 

Lejos de cualquier problema, los Gómez Omil previaron lindo para matar la ansiedad en busca de tres puntos claves para recuperarse del debut contra Libertad. "Mi viejo es Fernando, yo soy el más grande de los hijos, mis hermanos son Santiago, Facundo y Gonzalo, mi tío Benjamín con sus hijos Benja y Juan Martín, y Federico con Fede y Juan Carlos", relata Fernando, la voz cantante de la familia que llegó esta mañana a Montevideo, rápidamente compraron la carne y armaron uno de los tantos asados que vienen acompañando el viaje. "Estamos ansiosos desde el fin de semana, hablando de Atlético todo el tiempo, ahora ya afuera de la cancha, esperando para entrar y celebrar con otro asadito", agrega Fer. ¿El postre? "Que gane Atlético esta noche, más vale".