Top

Los hinchas de San Martín debaten: ¿cantarán contra Macri en Ciudadela?

ARDEN LAS REDES

A través de los medios partidarios se instaló la discusión y los Cirujas fijaron su opinión para el sábado en Ciudadela. ¿Cuáles son las posturas? ¿Estás a favor o en contra?

Los hinchas de San Martín viven la previa contra Chicago, otro club popular arraigado al peronismo.





La melodía es simple y está basada en la canción "Es tiempo de alegrarnos". La versión de Los Lamas que se adjunta en esta nota: "Toquen trompetas y matracas al compás, suenen los pitos y las palmas sin cesar, cantemos todos la tristeza hay que olvidar, la vida pasa no te pongas a llorar". El cantito llegó al fútbol hace años siempre con el mismo final: "Equipo chico la puta que te parió..." y su versión en Tucumán: "Andate al pingo la puta que te parió". Pero desde hace unas fechas, el canto contra el Presidente se repite en las canchas del fútbol argentino: "Mauricio Macri la puta que te parió...". Y los hinchas de San Martín debaten en las redes sociales si se suman a la movida o no el sábado a las 19.30 contra Chicago.

La idea tomó impulso desde la página 1909 San Martín de Tucumán con un afiche con la cara de Macri tachada: "El sábado ante Nueva Chicago en Ciudadela sumate al hit de las hinchadas argentinas que repudian a la basura de presidente que tenemos. Que quede claro que San Martín repudia a este gobierno antipopular. Mauricio Macri la puta que te parió".

Ciudadela, barrio popular y con fuertes orígenes peronistas en sus vecinos y en sus banderas, empezó a debatir sobre expresarse o no contra las políticas del Gobierno y, lo que entienden, una clara diferencia entre los clubes de Buenos Aires y los del interior con posibles reestructuraciones luego del Mundial de Rusia. "Sabemos que la cosa va para atrás pero... ¿ir a la cancha a cantar en contra del "presidente" que tenemos? A la cancha se va a a alentar a San Martín carajo! Las manifestaciones hay que dejarla para las plazas. En nuestro templo no!", fijó su postura Esto es San Martín.

Cientos de hinchas se sumaron a la polémica y una de las respuestas en contra de la propuesta fue una de las canciones de San Martín y su distancia con Atlético: "Es diferente, no somos del Gobierno somos de la gente". Y más: la precaución porque el cantito contra Macri genere la suspensión del partido contra Chicago también fue uno de los argumentos más deslizados por las páginas no oficiales del club.

Como contrapropuesta, los hinchas arengaron con entonar las canciones típicas de San Martín y la marcha del Santo y no mezclar la política con el fútbol. Desde la página 1.000.000 de Cirujasssss en el Mundo también se armó el debate: "La mayoría de los hinchas del Santo son obreros y no somos boludos... ¡Este gobierno nos está cagando!... ¡Aguante el santo! ... ¡Mauricio Macri la puta que te parió!". Polémica en puerta: ¿llega el canto a Ciudadela este sábado?