Top

Mostaza Merlo: "Estuve cerca de dirigir Atlético, ojalá se pueda dar"

RECUERDO

En una fecha muy especial para los hinchas de Racing, el entrenador que los sacó campeón en 2001 contó cuando estuvo a punto de llegar al Decano.

Foto: Tn.com.ar.





El 27 de diciembre de 2001 no fue un día cualquiera para los hinchas de Racing Club. En medio de un país que ardía, tras la renuncia de Fernando De la Rúa a la presidencia de la Nación, la Academia se consagraba campeón del fútbol argentino y cortaba así una sequía de 35 años sin títulos.


El entrenador de aquel Racing fue Reinaldo Merlo, que supo manejar el grupo a la perfección, mostrando un juego que fue de menos a más y que puso lo que tenía que poner para salir campeón. Hoy, Mostaza habló con LTA La Tribuna Amateur, programa de Radio Fish, y no solo recordó el título logrado en 2001, sino también cuando estuvo a punto de dirigir al Decano.


"En el 2012 estuve cerca de dirigir a Atlético, ojalá se pueda dar en algún momento", recordó Merlo. El momento a que hace referencia fue cuando finalizó la temporada de la Primera B Nacional 2011/12. Luego de la derrota ante Defensa y Justicia, en la última fecha, Juan Manuel Llop renunciaba a su cargo y Mostaza era uno de los candidatos a reemplazarlo, pero finalmente la directiva optó por Ricardo Rodríguez.


El tiempo pasó y Merlo sabe que Atlético vive otra realidad muy distinta a la de ese entonces: “Me gustó la actuación que tuvo, es importante que los dos equipos estén bien (en referencia a San Martín), son los grandes de la provincia”, sentenció el DT que hoy se encuentra sin equipo, pero que siempre tendrá un lugar en el corazón de los hinchas de la Academia.