Top

Atlético logró empatar a pesar de las ventajas que da

ANÁLISIS

El Decano sigue mostrando una defensa que juega al límite y un mediocampo que aparece poco.

Foto: Twitter @argsaf





La jerarquía de los jugadores de River Plate no la vamos a descubrir a esta altura del año, por algo es uno de los mejores equipos del fútbol argentino. Pero que Atlético Tucumán vaya al Monumental de Núñez con tantas ventajas puede ser catastrófico, y casi lo fue.


Cuando hablamos de ventajas nos referimos, en primera instancia, a la pareja de central que tiene el Decano. Por arriba sacan todo, claro, Franco Sbuttoni y Yonathan Cabral hacen valer la gran altura que tienen, pero con el balón en los pies o en el uno contra uno pierden siempre y dejan al equipo expuesto. Tal ejemplo fueron los dos goles del Millonario hoy, primero con el “6” perdiendo una pelota increíble y dejando mal parados a todos, y en el segundo con la falta de coordinación que tuvieron entre los dos.


En la zona media David Barbona continúa levantando su nivel y volvió a redondear un gran partido, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo. Pero Gervasio Núñez sigue sin aparecer y ahora no tan solo no puede darles pases limpios a sus compañeros, sino que también pierde pelotas en terrenos complicados y con el equipo mal acomodado. El conjunto de Ricardo Zielinski mostró una clara mejoría cuando el “10” salió de la cancha y comenzó a jugar con Favio Álvarez como manija principal.


El DT Decano parece que sigue empecinado en no darles cabida a los juveniles, aun cuando ve que por izquierda Gabriel Risso Patrón y Tomás Cuello rindieron mucho más que Cristian Villagra o el propio Núñez. Ni que hablar de Mauro Osores y Alejandro Montiel, quienes la rompieron cuando jugaron, pero con la llegada de los centrales que pidió Zielinski, perdieron terreno y ya ni concentran para los partidos.


Quedarán nueve días para armar el partido contra Vélez por los cuartos de final de la Copa Argentina. Habrá que pulir detalles porque el Fortín ya demostró que los errores que comete el Decano los puede hacer pagar caro.