Atlético Tucumán e Independiente se enfrentaron en las últimas semanas por dos competencias distintas. El "Rojo" se impuso por Copa Sudamericana y avanzó de fase, y el "Decano" hizo lo propio en la Copa Argentina.
Sin embargo, en las últimas horas cobró fuerza en las redes sociales el enojo de los hinchas tucumanos por una supuesta mala inclusión del mediocampista
Nicolás Domingo en la serie que disputaron en el torneo de Conmebol.
En diversos grupos de Facebook y Whatsapp, los fanáticos argumentan que el jugador no podía ser parte de estos partidos, ya que jugó la
Copa Libertadores 2017 para
River Plate. Sin embargo, el reglamento del torneo es claro al respecto, y Domingo estaba perfectamente habilitado.
En una circular emitida por Conmebol el 21 de junio de este año, la confederación se refiere a la inclusión de refuerzos y aclara ese punto:
"No podrán ser inscriptos jugadores que ya hayan sido inscriptos por otros clubes en la presente edición de la Copa Conmebol Sudamericana. Aquellos jugadores que hayan estado inscriptos en la Conmebol Libertadores Bridgestone, sí podrán ser inscriptos para la Copa Conmebol Sudamericana".
Los casos de Atlético
Durante el mercado de pases, Atlético sumó entre sus refuerzos a Nicolás Romat y Mauricio Affonso, quienes habían jugado torneos de Conmebol en la primera mitad del año. Sin embargo, ninguno de ellos formó parte de los partidos del “Deca” por Sudamericana.
El lateral derecho ya había jugado en el torneo para Huracán, por lo que no podía ser incorporado, y el delantero uruguayo había disputado Libertadores con Peñarol por lo que sí podía ocupar una de las cuatro plazas de refuerzos, pero el DT optó por otros futbolistas.