Top

La "pesada herencia" de la nueva conducción de San Martín

EN CIUDADELA

Sagra denunció que recibió el club con deudas millonarias, una tribuna en un peligroso estado y obras defectuosas.





Este viernes se bajó el telón de la participación de San Martín en el Nacional B 2016/2017, y llegó la hora de comenzar a pensar de lleno en la próxima temporada.


Este sábado, la comisión directiva que encabezan Roberto Sagra y Daniel Galina brindó una conferencia de prensa en la que se refirieron al estado de situación del club, exponiendo algunas irregularidades que se atribuyen a la anterior gestión. Una "pesada herencia", como la que el macrismo le reclama al kirchnerismo a nivel nacional.


En primer término, el nuevo presidente acusa a su antecesor de haber arreglado contratos con las empresas que patrocinan al club de manera adelantada, habiendo cobrado el dinero de forma anticipada. “Hemos tenido que mandar carta documento para saber cuál es la situación de los sponsors, la gente de KDY ha mostrado su apoyo y reconoció el error de haber entregado dinero de manera anticipada”, expuso Sagra.


En este sentido, se preguntó. “Si hablaban tanto de superávit, ¿cómo vas a salir a negociar algo que no te corresponde?”.


Por otra parte, indicó que “de parte de la tarjeta de crédito no recibimos ningún tipo de respuesta”.



Pero hay más. La tribuna de calle Pellegrini mostró este viernes un sector inhabilitado para la ocupación del público. La medida preventiva tiene que ver con una peligrosa situación en la construcción.


El que tomó la palabra para aclarar lo sucedido al respecto es el ingeniero Jorge Garber.



Como si con esto no fuera suficiente, el complejo Natalio Mirkin se convierte en otra fuente de complicaciones. Sergio Vigiani, vicepresidente segundo, explicó que algunas obras realizadas allí presentaron problemas y deberán ser hechas nuevamente.



Con este panorama, la dirigencia anunció que convocará a asamblea de socios para informar los pasos a seguir, y que buscará revertir la situación con el apoyo de los afiliados. Al mismo tiempo, llevó tranquilidad a la afición al asegurar que estas complicaciones no afectarán el armado del plantel para la próxima temporada, en la que buscarán lograr el ansiado ascenso a Primera.