Top

Atlético Tucumán festeja los 30 años de su primer ascenso

ANIVERSARIO

El 14 de junio de 1987, el Decano derrotaba 2 a 0 a Sarmiento de Resistencia, Chaco, y subía al Nacional “B”.




Es una de las semanas más memoriosas de la historia de Atlético Tucumán. Un día como hoy, pero hace 30 años, el equipo que dirigía Luis Sosa conseguía el primer ascenso al Nacional “B”, luego de derrotar 2 a 0 a Sarmiento de Resistencia, Chaco (5 a 2 en el global), con tantos de Raúl Aredes.

El partido de ida había terminado con victoria para el Decano por 3 a 2. La revancha se jugó en el Estadio Monumental ante algo más de 20 mil personas que hicieron explotar las tribunas. Apenas 14 minutos iban de partido y Luis “Correcaminos” Reartez se tornó incontrolable, asistió al “Zurdo” Aredes, quien fue derribado en el área. El mismo volante la mandó a guardar y ya comenzó a desatar la locura.

El partido se complicaba en el complemento, ya que la visita comenzaba a presionar y Atlético había sufrido la expulsión de Raúl Maidana. Pero el Decano lo supo resolver de contra, otra vez en los mágicos pies del “Zurdo”.

Así Atlético se coronaba en el Torneo del Interior, habiendo terminado los cruces finales de manera invicta, cosechando un empate y cinco triunfos.

Desde el sitio oficial del Decano hicieron un video homenajeando a sus héroes.