Después de una intensa campaña electoral en la que no faltó el fuego cruzado, los socios de San Martín le dieron el respaldo a la agrupación “Te quiero tanto”, que proponía al binomio conformado por Roberto Sagra y Daniel Galina para la conducción del club.
En la semana previa a los comicios, los candidatos habían publicado un detalle de sus propuestas, las promesas de campaña que los llevaron a inclinar la balanza en su favor.
La prioridad es buscar el ascenso a Primera División, pero para eso será necesario armar un plantel de jerarquía. Además, se encararán diversas obras de mejoras y se hará una transferencia millonaria a las arcas de la institución, siempre de acuerdo al compromiso asumido por los ahora ganadores.
El detalle de las promesas:
EL FÚTBOL
1. Armar un equipo de jerarquía que nos dé el ascenso con el respaldo de una adecuada estructura deportiva e institucional.
2. Tener activa presencia en la AFA y en la Liga Tucumana de Fútbol, que hoy San Martín ni integra ni participa en sus asambleas.
3. Destinar los recursos necesarios para participar en todos los torneos de la AFA, con énfasis en sus categorías inferiores, ya que por la falta de participación hasta el presente no sólo perdimos competitividad, sino que gran parte de nuestros jugadores han sido absorvidos por el Club Atlético Tucumán
4. Los clubes de primera comprometieron su apoyo al Santo, inclusive con sus jugadores.
EL ESTADIO
Modernizar y mejorar las instalaciones del estadio
1. Campo de juego
2. Accesos
3. Sectores socios con butaca y discapacitados
EL COMPLEJO
El complejo se encuentra en un estado deplorable y sin apoyo, por ello se realizarán las siguientes obras y tareas:
1. Vestuarios: mayores comodidades en los actuales y construcción de los correspondientes para hockey, básquet y rugby.
2. Básquet: se instalará el techo para su cancha.
3. Seguridad: se mejorará de manera integral todo el sistema
4. Presupuesto: cada disciplina tendrá su presupuesto mensual según sus necesidades.
EL RESPALDO
La lista prometió transferir de manera inmediata la suma de cuatro millones de pesos a las cuentas de la institución.