Tucumán no se anda con chiquitas. La idea de la provincia es tener el estadio único con mayor capacidad del norte del país, en un futuro no tan lejano. Sin embargo, este viejo sueño que hoy parece comenzar a convertirse en realidad, sigue estando a unos cuantos pasos de distancia.
Existe la intención política, hay un ante proyecto que va tomando forma y hasta un lugar que parece ser el ideal para concretarlo: sería en el departamento Cruz Alta, en una zona cercana a la autopista y también al aeropuerto, que desde septiembre de este año será refaccionado y aumentará considerablemente la conectividad aérea de la provincia.
Fuentes consultadas por eltucumano.com negaron que el gobierno provincial haya realizado un anuncio oficial, luego de que un conocido programa deportivo de televisión confirmara la ejecución de la obra. Para que el estadio llegue a ser realidad, aún resta que el proyecto sea presentado, debatido y aprobado en la Legislatura, que se consiga el financiamiento, que se llame a licitación, y después, claro, que se concrete la obra.
“Para que todo esto se haga una realidad, con viento a favor, necesitamos de unos cinco años”, afirman, en off, algunas de las partes involucradas. Están las ganas y el proyecto, pero hace falta trabajar, y ser pacientes.
Anuncio fallido
En el inicio del programa “Más Deportes” de este domingo, el periodista Juan José Márquez realizó un anuncio rimbombante: "programa especialísimo hoy, un sueño largamente deseado por todos los tucumanos. El gobierno de la provincia anunció a través del Ente de Turismo que se va a construir un estadio único, un estadio acorde a lo que significa la provincia en el concierto nacional y por qué no internacional". Hasta ahora, solo existe la intención.