Top

Peñarol vendría a Tucumán sin recibir ninguna sanción

LIBERTADORES 2017

Pese al escándalo protagonizado en el partido ante Palmeiras, el equipo uruguayo no recibiría castigo hasta la próxima semana.





Tras la papelón que protagonizaron Palmeiras y Peñarol, el castigo que podrían recibir los futbolistas y los clubes podría marcar un antes y un después.


Se habla de una sanción sin precedentes, de jugadores que serían castigados hasta por 24 fechas, de equipos que no podrían ser locales en sus estadios o ni siquiera en su país y hasta incluso de una descalificación de la Libertadores 2017 que podría venir acompañada con una prohibición a participar en torneos de Conmebol por uno o dos años.


Pese a todo esto, habrá que seguir esperando para conocer el fallo y el equipo uruguayo vendrá a Tucumán sin recibir ningún tipo de castigo. Según publica el diario Olé este viernes, “la Conmebol espera los descargos y el Tribunal de Disciplina definirá la sanción la próxima semana”.


Lo que atentó contra la celeridad del trámite es la escasez de horas hábiles entre un encuentro y otro. El escándalo fue el miércoles a la noche, el jueves se presentaron los informes de los árbitros y el veedor, el viernes los clubes podrían presentar sus descargos y, el siguiente día hábil en el calendario es el martes, que es la jornada prevista para el encuentro entre los “Carboneros” y Atlético.


Así las cosas, los “charrúas” podrían presentarse en la provincia con todos sus jugadores, y luego se conocería la magnitud del castigo.