La fecha de la reanudación del Torneo Federal A es aún incierta para todos los clubes, San Jorge no para de moverse y prepararse para la exigente reválida que le espera cuando la pelota vuelva a rodar oficialmente. En la tarde del viernes y sobre el muy buen estado del campo de juego de Central Norte, el Expreso y Jorge Newbery se enfrentaron en dos amistosos.
Los suplentes vieron acción primero. En dos tiempos de 25′, San Jorge venció 4 a 1 con goles de Abel Olmos, Nahuel Salazar, Germán Mayenfisch y Alexis García. Antes, Matías Atencio había puesto en ventaja a los de Aguilares, según informó
el sitio oficial del "Expreso Verde".
¿Figuras en esta goleada? Mayenfisch y Jesús Soraire. El Enano la descoció por izquierda, estuvo movedizo, atrevido y fiel a su estilo, gambeteó todo obstaculo que tenía en frente y fue una buena carta de ataque del Verde. En el medio, Soraire manejó los hilos del partido con su buen juego: pelota al piso y criterioso en la distribución de la pelota.
Salieron a la cancha en el primer partido: Alexis Gallardo; Ramiro Alderete, Salvador Bollea, Iván Cuello y Emanuel Cuevas; Nahuel Salazar, Jesús Soraire, Ezequiel Salcedo y Germán Mayenfisch; Cristian Herrera y Abel Olmos. Ingresaron Lescano y Alexis García.
Para el segundo partido, Pulciano Aquino paró en cancha a los mismos 11 que vienen disputando los últimos amistosos: Gonzalo Carniel; Juan Cabrera, Fabio Pereyra, Franco Zambrano y Santiago Caffarena; César Montiglio, Alejandro Pérez, Nicolás Gómez y Javier Pintos; Jesús Vera y Luis Silba.
Desde el otro lado de la cancha y abajo del sol de la calurosa tarde de viernes, así vio el Chino Aquino como Montiglio quebró el marcador con un gol a lo Montiglio: encarando por derecha, enganchando para adentro y sacando el zurdazo seco, dificilísimo para cualquier arquero. De pelota parada llegó el segundo, Fabio Pereyra de cabeza y con complicidad del arquero visitante puso el 2-0 y Jesús Vera completó lo que hasta ahí era goleada. Luego, pintó el bajón. Mejoró muchísimo el Aviador y pudo convertir a través de Jorge Luis Castro primero, quien claramente quiso tirar un centro pero la pelota se coló en el segundo palo de Carniel y, minutos más tarde y de cabeza, Antonio Ibañez decoró el resultado del partido.
Costó. Pero el equipo empezó a demostrar que entiende la idea de Pulciano Aquino para San Jorge. Además, las ganas de revertir la pálida imagen de la primera parte del torneo y buscar objetivos más importantes están y son muchas.