Top

En la previa del TC de Termas, el equipo Toyota GR presentó al piloto Matías Rossi en Tucumán

MOTOR PASIÓN

El piloto que representa a la marca japonesa habló de la actualidad del automovilismo argentino con la incorporación de su equipo a la histórica categoría del deporte motor nacional.





Como antesala del emocionante Gran Premio SpeedAgro de Turismo Carretera que se llevará a cabo este fin de semana en el Circuito Internacional de Termas del Río Hondo, el equipo Toyota Gazoo Racing presentó ayer a su piloto, Matías Rossi, en Tucumán. Durante el evento, Rossi destacó el apoyo que la marca japonesa le brinda para competir en la prestigiosa categoría del automovilismo argentino, así como en el Stock Car de Brasil, donde manejará un coche Camry.

Durante una conferencia de prensa realizada en el concesionario oficial de Toyota en Tucumán, llamado Line Up, Rossi evaluó sus actuaciones recientes en el TC: "Hicimos un buen trabajo en La Pampa y Viedma", pero señaló: "Hemos tenido problemas con los motores y no hemos podido aprovechar las buenas carreras. A partir de ahora, tenemos que tener un campeonato perfecto, evitar cometer errores, ser confiables con el auto y aspirar a la Copa de Oro. Para esta carrera, contamos con un buen motor. Ha pasado con éxito todas las pruebas. Debemos seguir trabajando como lo hemos estado haciendo e incluso mejorar".

El piloto, quien tenía previsto competir en Brasil este fin de semana, pero optó por participar en esta fecha del TC, elogió la calidad del autódromo santiagueño: "Me encanta el circuito de Las Termas. La gente local de Tucumán y Salta siempre brinda un gran apoyo. El ambiente es excelente, sin mencionar las condiciones del circuito y su infraestructura. Ha habido grandes carreras allí. Nuestro objetivo es ganar la carrera".

Además, Rossi recordó el controvertido ingreso de Toyota a la categoría: "Fue un tema polémico para el público. El TC es una categoría histórica donde siempre han estado presentes Ford, Chevrolet, Torino y Dodge. Toyota hizo una solicitud formal como marca, la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) la aceptó y así se concretó su entrada en la competencia. Vemos un futuro prometedor. Con la llegada de Toyota, habrá cambios en poco tiempo y se renovarán los modelos de los autos en competencia, lo cual será bien recibido por el público".

En cuanto a su meta profesional, el piloto de 39 años, quien ha tenido una destacada carrera en el país y ha sido campeón en todas las categorías en las que ha competido, reflexionó sobre el contexto económico: "En nuestro país, hay muchas dificultades financieras, pero si lo comparamos con otros países, incluso con Brasil, una meca del automovilismo mundial, tenemos muchas categorías: TC, TC 2000, TC Pista, TC Pick Up, Turismo Nacional, Rally. El automovilismo argentino es muy fuerte. En las categorías con techo, contamos con tecnología de vanguardia y lo ideal sería tener autódromos que estén a la altura de ese nivel. En Termas tenemos un circuito impresionante, pero deberíamos mejorar las pistas en el resto del país".

Con respecto al automovilismo en Tucumán, Rossi comentó: "Aquí hay una gran tradición automovilística. Uno puede ver que hay muchos corredores tucuman nos compiten en el Turismo Nacional. Es una provincia con una pasión arraigada por los autos". Luego, mencionó la ausencia de un autódromo local como un tema complejo: "Para tener un autódromo que albergue categorías nacionales se requiere una inversión significativa y mantener una continuidad en las competencias para generar ingresos y mantener la pista. Esto es algo que Las Termas ha logrado. Espero que en un futuro podamos correr en Tucumán en nuestro propio autódromo".

El Gran Premio SpeedAgro de Turismo Carretera promete ser una emocionante competencia donde Matías Rossi buscará dar lo mejor de sí mismo representando al equipo Toyota Gazoo Racing. Con el respaldo de la marca japonesa y su determinación para alcanzar la Copa de Oro, el piloto espera conquistar la victoria en el desafiante circuito de Termas del Río Hondo y dejar una huella en la rica historia del automovilismo argentino.